
Se fundó la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino
El senador Nacional mandato cumplido, Guillermo Pereyra, participó en el día de ayer de una reunión en Plaza Huincul con referentes de toda la Comarca Petrolera
ACTUALIDAD01/02/2022
El senador Nacional mandato cumplido, Guillermo Pereyra, participó en el día de ayer de una reunión en Plaza Huincul con referentes de toda la Comarca Petrolera, donde se decidió la creación de la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino. “Vamos a dejar de hablar de la lista Azul y Blanca, porque a partir de ahora ya somos una agrupación política; y estamos en pleno proceso de conformación de una alternativa seria para toda la provincia”, aseguró Pereyra.
Durante la reunión se desarrolló un largo debate sobre los ejes y fundamentos políticos, en los que se deberá trabajar a partir de ahora en todos los rincones de la provincia, “nuestro objetivo inmediato es el de fortalecer este nuevo espacio y motorizar el plan de acción política provincial de nuestra agrupación”, señaló.
“Tenemos compañeros que nos están llamando de toda la provincia, por eso vamos a seguir realizando reuniones en distintas localidades, para ir consolidando nuestro espacio; pero fundamentalmente para escuchar la opinión de miles de compañeros olvidados”, explicó el referente petrolero. Guillermo Pereyra afirmó además que "esta nueva agrupación está trabajando en un modelo de provincia: contamos con el aporte de cuadros técnicos y políticos, de empresarios y de trabajadores; porque buscamos la opinión de todos los sectores que puedan aportar al diseño del Neuquén que queremos”.
En la reunión de Plaza Huincul participaron además de militantes y simpatizantes del MPN, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci; la diputada nacional (MC), María Inés ‘Toti’ Villar Molina; como así también referentes barriales, de entidades intermedias y sindicales de Cutral Có y Plaza Huincul.


Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: buscan construir un futuro inclusivo
Especialistas destacan la necesidad de revisar enfoques, metodologías y criterios de reconocimiento para avanzar hacia una ciencia más equitativa.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

Instituto Vaca Muerta: formación gratuita para trabajar en el corazón de la industria energética
En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

La designación de Osvaldo Llancafilo como secretario de Enlace Institucional dentro de la Jefatura de Gabinete no es un movimiento administrativo sino una señal política.

¿Somos menos inteligentes que antes? La verdad detrás del debate sobre la Generación Z
En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

Paro bancario en Neuquén este miércoles 11 contra la reforma laboral: desde qué hora cerrarán los bancos
La Bancaria anunció un paro total de actividades a partir de las 11 y movilización en el centro neuquino. Advierten impacto de la reforma laboral sobre el convenio del sector y cuestionan el Fondo de Asistencia Laboral.

Del calor al frío en Neuquén: máximas de 22° y nevadas en la cordillera
La jornada estará marcada por un fuerte descenso térmico, cielo cubierto y viento persistente en gran parte de la provincia, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

Becas: Juventudes retoma la difusión y asesoramiento a estudiantes
El dispositivo se implementará en forma simultánea a partir del jueves en cuatro puntos de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de difundir información sobre el proceso de reinscripción a las becas.

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

ANSES: quiénes cobran este miércoles 11 de febrero 2026 su jubilación y el bono de $70.000
El calendario de pagos de ANSES avanza con beneficios actualizados. Conocé qué terminaciones de DNI perciben sus haberes hoy, miércoles 11 de febrero 2026, cuáles son los montos vigentes con el aumento del 2,85% y quiénes reciben el refuerzo económico.


