Se fundó la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2022
El senador Nacional mandato cumplido, Guillermo Pereyra, participó en el día de ayer de una reunión en Plaza Huincul con referentes de toda la Comarca Petrolera
Guillermo Pereyra

El senador Nacional mandato cumplido, Guillermo Pereyra, participó en el día de ayer de una reunión en Plaza Huincul con referentes de toda la Comarca Petrolera, donde se decidió la creación de la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino. “Vamos a dejar de hablar de la lista Azul y Blanca, porque a partir de ahora ya somos una agrupación política; y estamos en pleno proceso de conformación de una alternativa seria para toda la provincia”, aseguró Pereyra.

Durante la reunión se desarrolló un largo debate sobre los ejes y fundamentos políticos, en los que se deberá trabajar a partir de ahora en todos los rincones de la provincia, “nuestro objetivo inmediato es el de fortalecer este nuevo espacio y motorizar el plan de acción política provincial de nuestra agrupación”, señaló.

“Tenemos compañeros que nos están llamando de toda la provincia, por eso vamos a seguir realizando reuniones en distintas localidades, para ir consolidando nuestro espacio; pero fundamentalmente para escuchar la opinión de miles de compañeros olvidados”, explicó el referente petrolero. Guillermo Pereyra afirmó además que "esta nueva agrupación está trabajando en un modelo de provincia: contamos con el aporte de cuadros técnicos y políticos, de empresarios y de trabajadores; porque buscamos la opinión de todos los sectores que puedan aportar al diseño del Neuquén que queremos”.

En la reunión de Plaza Huincul participaron además de militantes y simpatizantes del MPN, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci; la diputada nacional (MC), María Inés ‘Toti’ Villar Molina; como así también referentes barriales, de entidades intermedias y sindicales de Cutral Có y Plaza Huincul.

Te puede interesar