Neuquén aumentará en 30% su disponibilidad de camas UTI

Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200. Gutierrez también destacó que el 85% de la población rural está vacunada.

REGIONALES30/01/2022NeuquenNewsNeuquenNews
HOSPITAL-CASTRO-RENDON_MG_8295_-1-1068x528

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que se incrementará en un 30 por ciento la disponibilidad de nuevas camas UTI en la provincia para atender los casos COVID y no COVID. Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200.

El gobernador agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, porque si hay un factor crítico en esta ola a partir de la alta contagiosidad, es el recurso humano”.

Ratificó el avance del proceso de vacunación y convocó a seguir construyendo inmunidad completando calendarios y recibiendo las dosis de refuerzo.

“No es casualidad que el 85 por ciento de la población rural esté vacunada. En moto, en bici, vehículo, camioneta, combi, coche, caminando, a caballo, en bote de goma, en lancha, llegamos a cada rincón y vamos a seguir llegando”, señaló Gutiérrez durante su discurso en la 79º Expo Rural del Neuquén.

Informó que “en la provincia de Neuquén el 55 por ciento aproximadamente tiene ya la tercera dosis. Son cerca de 196 mil neuquinos que tienen el tercer refuerzo y la tercera dosis, esto es para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria. Pedirle por favor que se acerquen”, reiteró Gutiérrez.

En tanto también invitó a los turistas a acercarse a los vacunatorios provinciales para sumarse a la campaña de inmunización.

NI
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.