Banners logo-28

El verano continúa con ocupación plena en Villa Pehuenia–Moquehue

Estas hermosas aldeas cordilleranas forman parte de la Ruta del Pehuén, dueñas de una belleza inagotable, son el sitio predilecto para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos
TURISMO Y DESTINOS27/01/2022
imagen_2022-01-27_112925

Villa Pehuenia-Moquehue continúa disfrutando de un verano a todo ritmo, con índices de ocupación que superan el 95 por ciento según los datos relevados por el área de Estadísticas del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Los visitantes pueden disfrutar de la majestuosidad de sus lagos, playas tranquilas con áreas de picnic y bajadas para lanchas. También hay campings que cuentan con todas las comodidades y servicios.

Se pueden visitar bellos paisajes sobre el lago Aluminé, llegar al lago Moquehue o ascender a pie al volcán Batea Mahuida, sobre el cual se ubica el Parque Invernal de Nieve del mismo nombre gestionado por la comunidad mapuche Puel y donde además, se ofrecen  actividades al aire libre como cabalgatas y caminatas. El recorrido abarca gran diversidad de paisajes: ambiente volcánico, mallines, bosques de araucarias, dos lagunas enclavadas en el volcán y dos miradores.

La localidad también se destaca por la práctica de deportes náuticos –rafting y kayac – por el río Aluminé, Ñorquinco, Moquehue y Pulmarí o pesca deportiva en los lagos Aluminé Litrán, Nompehuén, entre otros. Además todas estas bellezas naturales se pueden apreciar a través de la navegación en los lagos en velero o a motor y paseos turísticos por diferentes puntos de atracción. Villa Pehuenia-Moquehue también ofrecen a los visitantes cabalgatas, escaladas, excursiones y trekking.

Villa Pehuenia tiene un sello gastronómico distintivo a nivel nacional e internacional, y desde hace varios años se realiza l tradicional y multitudinario Festival del Chef Patagónico, donde confluyen chefs de todas partes de la Patagonia argentina y de Chile para deleitarnos con sabrosos platos que tienen como punto en común el fruto de la araucaria: el piñón. Este año, el festival que se propone revalorizar la gastronomía local y regional en sus más variados sabores se realizará en mayo.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.