
La campaña de Puntos Verdes móviles ya comenzó en el Monumento y se replicará en otros puntos de la ciudad
Esta mañana se dio inicio a la campaña de recolección de residuos secos y reciclables Puntos Verdes
REGIONALES26/01/2022
Esta mañana se dio inicio a la campaña de recolección de residuos secos y reciclables, Puntos Verdes que tuvo como lugar el Monumento a San Martín. La actividad se realizará cada miércoles y viernes de 9 a 14 para que las y los vecinos puedan dejar el material que luego será tratado por la Cooperativa de Emprendedoras que funciona en el Complejo Ambiental de Neuquén.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que aquellas vecinas y vecinos que acerquen sus residuos secos y limpios, como cartón, plástico, papel o aluminio recibirán de regalo un plantín o bolsa reutilizable.
El funcionario agregó que esta campaña se llevará adelante todos los miércoles y viernes de cada mes en puntos rotativos de la ciudad para facilitar el acopio de material: “Invitamos a las y los vecinos a que nos traigan este material a los Puntos Verdes móviles, que es el insumo de la planta de separación y reciclado de Neuquén y permite que la Cooperativa tenga sus recursos”, resaltó.
Miriam Rodríguez, encargada de la Cooperativa Las Emprendedoras, contó que su trabajo consiste en juntar “cartón, botellas, diarios, papel, todo lo que es seco y reciclable. Lo acopiamos, lo enfadamos y luego comercializamos y con ese ingreso hacemos el sueldo a los compañeros. Somos 40 personas en la planta”.
La mujer destacó que el trabajo de separación es muy importante e instó a las y los vecinos a tener la costumbre de separar los elementos secos en una bolsa separada del resto para poder así reciclarlos.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas


El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.



