La campaña de Puntos Verdes móviles ya comenzó en el Monumento y se replicará en otros puntos de la ciudad

Esta mañana se dio inicio a la campaña de recolección de residuos secos y reciclables Puntos Verdes

REGIONALES 26 de enero de 2022
unnamed (27)

Esta mañana se dio inicio a la campaña de recolección de residuos secos y reciclables, Puntos Verdes que tuvo como lugar el Monumento a San Martín. La actividad se realizará cada miércoles y viernes de 9 a 14 para que las y los vecinos puedan dejar el material que luego será tratado por la Cooperativa de Emprendedoras que funciona en el Complejo Ambiental de Neuquén.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que aquellas vecinas y vecinos que acerquen sus residuos secos y limpios, como cartón, plástico, papel o aluminio recibirán de regalo un plantín o bolsa reutilizable.

El funcionario agregó que esta campaña se llevará adelante todos los miércoles y viernes de cada mes en puntos rotativos de la ciudad para facilitar el acopio de material: “Invitamos a las y los vecinos a que nos traigan este material a los Puntos Verdes móviles, que es el insumo de la planta de separación y reciclado de Neuquén y permite que la Cooperativa tenga sus recursos”, resaltó.

Miriam Rodríguez, encargada de la Cooperativa Las Emprendedoras, contó que su trabajo consiste en juntar “cartón, botellas, diarios, papel, todo lo que es seco y reciclable. Lo acopiamos, lo enfadamos y luego comercializamos y con ese ingreso hacemos el sueldo a los compañeros. Somos 40 personas en la planta”.

La mujer destacó que el trabajo de separación es muy importante e instó a las y los vecinos a tener la costumbre de separar los elementos secos en una bolsa separada del resto para poder así reciclarlos.

Te puede interesar
Lo más visto