Gaido dejó inaugurada la nueva Avenida Racedo, una arteria crucial que permitirá mejorar la circulación y evitará posibles inundaciones

Estos trabajos forman parte del Plan Capital que tiene como objetivo completar el pavimento en 500 cuadras que se suman a las 500 inauguradas el año pasado

REGIONALES 26 de enero de 2022
unnamed (25)

Con un corte de cintas el intendente Mariano Gaido dejó inaugurada esta mañana la pavimentación de la Avenida Racedo, entre Doctor Ramón y Avenida del Trabajador en el barrio San Lorenzo. Estos trabajos forman parte del Plan Capital que tiene como objetivo completar el pavimento en 500 cuadras que se suman a las 500 inauguradas el año pasado.

Gaido resaltó que esta es una obra muy importante financiada con fondos que surgieron de las arcas del municipio «a partir de aplicar una eficiente administración es que podemos invertir en obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad de Neuquén».

El jefe comunal puntualizó que “esta es una avenida fundamental del oeste de la capital neuquina que permite la circulación y mejorar el tránsito en este sector”

“Es una iniciativa con la que nos habíamos comprometido con las vecinas y vecinos del sector y hoy podemos decir palabra cumplida”, destacó.

Gaido resaltó que “es una obra importante para el barrio porque cuando llegan las lluvias nos va a permitir el escurrimiento del agua como corresponde”, tras recordar que es un trabajo realizado con mano de obra neuquina.

“En el oeste había una falta considerable de lo que son los sistemas de pluviales  y de las cloacas por eso esta obra es tan fundamental para los vecinos y vecinas del oeste”, remarcó Gaido.

Gaido anunció que en los próximos meses estarán listas la cancha de hockey y fútbol sintético para el barrio. “La calle Matheu vamos a hacerla con pavimento flexible y hay obras pluviales para este sector fundamentales para el escurrimiento de agua, son obras que en el San Lorenzo son esenciales junto al canal Necochea que estamos interviniendo”.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, precisó que se trata de una obra de pavimentación en 400 metros en la que sobre la rama este de la avenida se colocó pavimento rígido mientras que en la del oeste se puso material flexible. Estos trabajos, aclaró, «están dentro del mismo contrato de obras para el sector como el pavimento de Doctor Ramón y Pringles».

Nicola detalló que “la traza de esta Avenida corre por encima de un canal pluvial, por lo que la obra presenta una complejidad extra. Este conducto está  hecho todo en hormigón y tiene una tapa del mismo material que forma parte de la carpeta rodante”.

“Es una obra que integra al plan de 500 nuevas cuadras a pavimentar que se suman a las 500 que hicimos el año pasado, que también contemplan obras que no vemos que son por ejemplo los trabajos en cloacas,  en agua potable, recambio de cañerías del sistema del EPAS y sobre todo contempla el refuerzo del sistema pluvial”, detalló el secretario.

“Sobre la calzada se puede observar los trabajos de cordones cunetas que permiten que el agua superficial se dirija hasta que llegar a alguna rejilla que termina llevándola a un canal como el que tenemos por debajo de esta arteria”, precisó Nicola y agregó que “estamos en un punto donde tenemos un canal muy importante que forma parte del sistema pluvial de la ciudad”.

«Esta es una obra que le habíamos pedido al intendente, que gracias a Dios vino al barrio, escuchó a los vecinos y hoy cumplió su palabra”, dijo agradecida la presidenta de San Lorenzo Mónica Ceballos.

La representante de los vecinos, Mónica Ceballos, contó que antes “nosotros teníamos muchos problemas de inundación en nuestro barrio, y se fue viendo ahora que en momentos de lluvia que ya no tenemos grandes inundaciones”.

“Sé que el intendente nos escucha y vamos trabajando en conjunto”, agregó agradecida Ceballos.

Durante el acto se realizó la entrega de certificados a los trabajadores y las trabajadoras que hicieron posible la concreción de esta obra de comunicación tan importante para el sector.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad