
Mariano Moreno ,se finalizo obra de Gas para 87 Familias
Con aportes provinciales por 14 millones de pesos finalizó la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas en el barrio Islas Malvinas, llegando a 87 nuevas familias
REGIONALES26/01/2022
Con aportes provinciales por 14 millones de pesos finalizó la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas en el barrio Islas Malvinas, llegando a 87 nuevas familias.
Con los últimos trabajos de empalme, instalación de accesorios y pruebas de seguridad, concluyó la obra de extensión de la red de gas en el barrio Islas Malvinas de Mariano Moreno, y se realizó la transferencia a la empresa prestadora lo que permitirá habilitar el servicio para que esté disponible en cada domicilio.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó: “Es una obra muy esperada por las y los vecinos, con quienes nos reunimos en distintas ocasiones para seguir de cerca su desarrollo y resolver las inquietudes referidas a su avance durante la pandemia. Llegar con nuevos servicios e infraestructura tiene que ver con generar un impacto real en la calidad de vida de la gente y crear las condiciones para el desarrollo de cada localidad".

La inversión de 2 millones de pesos, aprobada por el gobernador Omar Gutierrez, fue canalizada a través del Ministerio de Gobierno y Educación, y permitió que se reactivara la última etapa de ejecución, el municipio de la localidad también colaboró para la concreción de la obra. Los aportes contemplaron la provisión de materiales y mano de obra calificada para la construcción de 4.500 metros de cañerías y accesorios.
Mariano morenoLa obra estuvo a cargo de la empresa DAMGAS que, una vez finalizado el plan de tareas, hizo efectivo el traspaso de las instalaciones a Camuzzi -empresa prestadora- que ahora deberá proceder a la habilitación del servicio, permitiendo el inicio de los trámites particulares de conexión a cada domicilio.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026
El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Investigadores del CONICET innovan en marcapasos para enfermedades cardíacas
Un equipo del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata descubrió el rol del Nodo Sinusal en la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que permitirá innovar en marcapasos y tratamientos cardíacos.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


