
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
La variedad y cantidad de ofertas turísticas hacen atractiva a la ciudad de Neuquén
REGIONALES18/01/2022
Con un número creciente de visitantes, la ciudad de Neuquén se consolida como un nuevo destino turístico a tal punto que los niveles de ocupación ya son mayores a los registrados en el verano de 2019 y las reservas hoteleras superan el 80 por ciento hasta el mes de marzo.
Así lo informó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, quien indicó que a partir el rango de los hoteles tres estrellas la ocupación fue del cien por ciento: “Poco a poco vamos cumpliendo con la meta que nos propuso el intendente Mariano Gaido de transformar a Neuquén en un centro de atracción turística”.
El funcionario señaló que durante estos meses de verano, los fines de semana se registraron niveles de ocupación que “están por encima de los de prepandemia. En un contexto global en el que la actividad fue una de las más castigadas, se ha dado un repunte que superó las expectativas”.
En este sentido, comentó que la Municipalidad se enfocó que ofertar una serie de actividades gratuitas para potenciar el turismo de fin de semana y que los resultados fueron muy positivos: “Las mediciones que llevamos vienen dando un promedio del 70 por ciento de ocupación lo que nos tiene muy contentos porque eso significa que lo que el intendente nos ha instruido que hagamos, tiene correlato con lo que sucede”.
Cayol sostuvo que en algunos fines de semana se ha superado el 80 por ciento de ocupación hotelera y que esto se debe a que muchas familias deciden extender su estadía para disfrutar de las actividades que ofrece la ciudad.
“En el recambio de temporada habitualmente una familia se quedaba una noche, esta vez fueron de dos noches”, explicó y agregó que el 30 por ciento de los visitantes que tiene la ciudad son de otras provincias.
“En general, eligen la ciudad por el número de frecuencias aéreas, lo utilizan como centro de referencia para ir a otros destinos y pasan dos o tres noches aquí y otras cuatro noches en destinos de la cordillera”, dijo.
El secretario de Turismo indicó que estos datos son proporcionados por los hoteles de la ciudad y por las encuestas que realiza la Municipalidad en los puntos de acceso turísticos. Además, señaló la variedad de propuestas que ofrece la ciudad –tanto desde lo público como desde lo privado- que cada vez convocan a más visitantes.
“Dentro de las actividades turísticas gratuitas que ofrece el Municipio está el bus, los paseos guiados en Parque Norte, en Parque Agreste y en el Limay. También tenemos en las actividades de oferta privada la navegación en bote a la confluencia de los ríos, flotadas hasta la confluencia, stand up paddle, kayak, cicloturismo, trekking o caminatas. Los prestadores turísticos son de muy buena calidad y tiene una agenda completísima”, sostuvo Cayol.
“También dentro del esquema de los segmentos de pesca de Argentina el río Limay ofrece la carpa que tiene piezas de hasta 20 kilos que convocan mucha gente de otros lugares para pesca deportiva; se eligen bodegas en una excursión de día o visitas a El Chocón o Los Barreales, que tienen que ver con los yacimientos paleontológicos”, finalizó.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Comunidades de distintos credos, organizaciones socioambientales y el obispo Fernando Croxatto convocan a un encuentro histórico en el lago Mari Menuco para reclamar por el impacto del decreto provincial que habilitó el fracking en la zona y exigir respuestas sobre el cuidado del agua.

Este domingo 14 de diciembre a las 21.30, el Teatro El Arrimadero será escenario del concierto “El Canto Popular”, muestra final del taller y de las clases individuales de canto que dicta la profesora Gabriela Centeno, con acompañamiento en guitarra de Martín Neri.

El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.