Banners logo-28

En el segundo semestre del año se efectuaron casi 10 mil intervenciones en defensa de los derechos de la Mujer

Casi 10 mil intervenciones efectuó la subsecretaría de la Mujer en los últimos seis meses del año entre asistencias a mujeres en situación de vulnerabilidad social
REGIONALES29/12/2021
unnamed (10)

Casi 10 mil intervenciones efectuó la subsecretaría de la Mujer en los últimos seis meses del año entre asistencias a mujeres en situación de vulnerabilidad social y de asesoramiento y patrocinio legal, además de talleres, conversatorios, capacitaciones y programas de abordaje de las violencias.

“Estamos brindando respuesta real a cada mujer que acude a nosotras, garantizando sus derechos en la ciudad igualitaria e inclusiva que nuestro intendente Mariano Gaido está construyendo”, dijo la titular de la cartera municipal, Alejandra Oherens al momento de exhibir un relevamiento de lo efectuado.

“Con nuestros talleres que abordan distintas temáticas y problemáticas que viven las mujeres en ámbitos como el laboral y las relaciones de pareja, y el taller de formación en género para referentes comunitarios, generamos una herramienta importante en materia de prevención de las violencias hacia las mujeres”, remarcó la subsecretaria.

Del informe se desprende que 1168 personas se capacitaron en género (22%), huertas agroecológicas (28%) y cooperativismo (18%) a través de talleres.

Un dato fuerte son las intervenciones del área social, en total 7926 asistencias en el segundo semestre de 2021, donde se encuadran la entrega de módulos alimentarios, de leña, de indumentaria y de calzado, ingresos a los programas Acompañar (MMGyD), y Potenciar Trabajo (Ministerio de Desarrollo Social Nación y MMGyD), entre otros.

El relevamiento del semestre anterior (enero-julio 2021), Oherens recordó que daba cuenta de asistir a 20 mujeres en riesgo de femicidio (Código A): “Actualmente  dichas mujeres ya no están en esa situación gracias al trabajo interdisciplinario de la subsecretaría, ante lo cual hoy se encuentran contenidas a través de medidas cautelares, de ingresos económicos, de acompañamiento y/o de tratamiento psicológico”.

“Es fundamental generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y brindar herramientas para la prevención, pero sabemos muy bien que no basta con esas acciones sino que se debe complementar con modalidades permanentes que garanticen derechos, generen empoderamiento e igualdad de oportunidades”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.