Turismo Religioso 1100x100

Tras horas de chicanas y discursos de barricada la oposición deja al Gobierno sin Presupuesto 2022

El oficialismo no consiguió los votos, ni que se aceptará devolver el proyecto a comisión. Ahora el Gobierno deberá definir cómo sigue y si prorroga el Presupuesto vigente.
NACIONALES17/12/2021NeuquenNewsNeuquenNews
Congreso 1

En una sesión de máxima tensión y que duró más de 20 horas en Diputados, con fuertes cruces y chicanas, la oposición no acompañó el proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el Gobierno, y deja ahora al Poder Ejecutivo sin ley de leyes.

Ahora habrá que esperar los próximos pasos de Alberto Fernández y Martín Guzmán, si es que deciden prorrogar el Presupuesto de este año y reacondicionar los gastos vía DNU y decisiones administrativas.

El oficialismo buscó durante la maratónica sesión los votos que nunca consiguió. Pero ofreció devolver el Presupuesto 2022 a comisión para continuar el debate de las partidas para el año que viene, y parecía que ese camino iba a acompañarlo la oposición.

Sin embargo, previo a la votación tomó la palabra Máximo Kirchner para expresar críticas a Juntos por el Cambio por su resistencia a votar el Presupuesto y cuestionó que no hayan sido ellos cuando eran gobierno quienes enviaran al Congreso el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI.

Tras sus dichos, la oposición explotó y JxC giró su postura para no acompañar el envío a comisión del proyecto. Finalmente el Presupuesto 2022 fue rechazado.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Viernes 3 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/04/2026
El viernes 3 de abril de 2026 llega con una vibración que el otoño avanzado ofrece con una riqueza que el primer mes del nuevo ciclo todavía estaba construyendo y que el segundo mes ya empieza a confirmar desde sus primeras horas: la energía del cierre que sabe exactamente qué cosechó.
2024-10-20t184418z-843601988-rc2doaaqxflh-rtrmadp-3-cuba-crisis-energy-20241208173310957

El asedio a Cuba y su costo humano

NeuquenNews
INTERNACIONALES02/04/2026
Mientras la crisis económica y social se profundiza en Cuba, un dato estructural sigue siendo imposible de omitir: el país lleva más de seis décadas sometido a un sistema de presión externa liderado por Estados Unidos que ha condicionado su desarrollo económico y su inserción internacional.