La Mesa de Seguridad de Vaca Muerta cerró su año en Neuquén capital

El encuentro, el primero presencial del año, cuyo temario tratado fue: presentación de Ficha Técnica Espacio Confinado; Ficha Técnica Línea de Fuego y el cierre de un documento de DTM.

ENERGÍA 15 de diciembre de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
mesa de seguridad de Vaca Muerta

La denominada mesa cuatripartita conformada por la Superintendencia de Riesgos de trabajo, subsecretaría de Trabajo de Neuquén, empresas y sindicatos de petroleros Privados y Jerárquicos, tuvo hoy en la capital provincial su última mesa de trabajo del año 2021.

Participaron, integrantes de la Superintendencia de riesgos del trabajo, profesionales de seguridad e higiene de operadoras, representantes de sindicatos, el secretario de trabajo de la provincia de Neuquén Ernesto Seguel y representantes del área de prevención de MEOPP ART MUTUAL, la anfitriona del encuentro y única ART presente.

El gerente general de MEOPP ART Mutual, Gonzalo de la Sierra destacó la importancia de este espacio de diálogo y el compromiso de la organización que conduce con la prevención, el cuidado de la calidad de vida de los trabajadores petroleros, al tiempo que recordó que “velar por la salud de los trabajadores es trabajo de todos, por eso la importancia de participar en estos espacios de intercambio”.

En ese sentido, Ernesto Seguel, dijo que desde que la mesa empezó a funcionar y todos los actores se involucraron, no hubo más accidentes en el campo. Además resaltó que el trabajo de la mesa no solo generó un manual de prácticas seguras, sino que es el camino mediante el que se pueden impulsar cambios en la legislativos en materia de seguridad laboral y prevención de accidentes.

Te puede interesar
vaca-muerta-una-petrolera-utilizara-gas-para-minar-cripto-1669630

YPF aprueba proyecto de racionalización y optimización en campos maduros

NeuquenNews
ENERGÍA 01 de marzo de 2024

YPF, la empresa líder en el sector petrolero, ha dado luz verde a un proyecto destinado a racionalizar y optimizar la inversión en campos maduros. Estos campos, que han superado su pico óptimo de producción, serán objeto de una evaluación exhaustiva para determinar su valor contable. La estrategia busca concentrarse en áreas más rentables y colaborar activamente con el desarrollo local.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad