Regulan el tránsito de camiones en la ciudad

Cabe destacar que la normativa prohíbe el ingreso de camiones de gran porte al casco urbano de la ciudad, así como su permanencia o estacionamiento, sea la unidad tractora o el medio remolcado

REGIONALES 12 de diciembre de 2021
Transporte

San Martin de Los Andes-  En el proyecto, se especifica que transporte se verá afectado y en qué sectores. Cabe destacar que la normativa prohíbe el ingreso de camiones de gran porte al casco urbano de la ciudad, así como su permanencia o estacionamiento, sea la unidad tractora o el medio remolcado.

En tanto, explican que el Casco Urbano de San Martín se denomina a la zona comprendida dentro del polígono formado por la línea imaginaria que, arrancando de la intersección del Cerro Bandurrias con la costa del Lago Lacar, se continua por este cerro y por el cerro Curruhuinca hasta la ruta provincial 48, por esta hasta la ruta Nacional 40, de allí por la ladera del Cerro Comandante Díaz hasta la calle Juez de Paz Julio Cesar Quiroga, por esta hasta la intersección con la ruta Nacional 40 (camino de los Siete Lagos) y, finalmente desde allí por la costa del Lago Lacar hasta el punto de inicio.
Para los camiones de gran porte, el vehículo automotor para transporte de carga tienen 3.500 kilogramos de peso total.
Los ómnibus para transporte de pasajeros mantienen una capacidad mayor de ocho personas y el conductor.
Los vehículos tipo camioneta son automotores para transporte de carga y reparto de mercaderías de hasta 3.500 kg. de peso total.

Por otra parte, establece 7 espacios debidamente demarcados en San Martín de Los Andes en los que se podrá realizar carga y descarga con vehículos con carga máxima de 3500 kg en el horario comprendido entre las 9:00 hs y las 21 hs. Estos espacios están ubicados en:
Intersección Av. San Martín y calle Curruhuinca
Intersección Av. San Martín y calle Mascardi
Intersección Av. San Martín y calle Elordi
Intersección Av. San Martín y calle Drury
Intersección Av. San Martín y calle Rivadavia
Intersección Av. San Martín y calle Juez del Valle
Intersección calle Elordi y Perito Moreno

elsanmartinense

Te puede interesar
Lo más visto