Banners logo-28

Comenzó a funcionar el servicio de transporte urbano en Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú

Comenzó a funcionar el servicio de transporte urbano en Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú
REGIONALES11/12/2021
transporte_urbano_norte_1

Con aportes del gobierno provincial, comenzó a implementarse el servicio público que conectará las localidades del norte neuquino con Chos Malal

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo confirmó que desde el lunes la empresa Transporte Rincón SRL comenzó a realizar los primeros servicios de transporte público interurbano de pasajeros entre Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú con Chos Malal.

“A partir del trabajo conjunto con el ministro de Economía Guillermo Pons, la dirección provincial de Transporte, los intendentes y la empresa logramos definir un esquema de funcionamiento que permitió el regreso del transporte”, indicó Llancafilo.

“Por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, se destinará un aporte mensual de $1,2 millones de pesos en concepto de compensación a la empresa ya que la estructura de costos no alcanza a ser cubierta por el boleto de los usuarios que utilizan el servicio, por esta razón la anterior empresa se retiró y dejó de prestar el servicio en las tres localidades” explicó el funcionario.

transporte_urbano_norte_1

"Esta decisión que hemos tomado permite comenzar a prestar el servicio, la idea es progresivamente ir aumentando los días y frecuencias, lo que dependerá también del nivel de usuarios que utilicen el servicio, lo importante es que se retomó la prestación para vecinas y vecinos de Tricao Malal, Taquimilán y Villa Curí Leuvú que ahora cuentan con transporte hasta Chos Malal como centro de referencia regional” finalizó Llancafilo.

El trabajo conjunto de Provincia con los Municipios permitió dar una solución a lo peticionado por la comunidad y sumar a las localidades al circuito de transporte de la región.

Participaron de las gestiones los intendentes Jorge Gutierrez de Tricao Malal, Santiago Arias de Taquimilán y el presidente comunal de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez y el director provincial de Transporte Luis De Brida.

El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez expresó: "Estamos muy conformes con el trabajo coordinado que llevamos adelante con el ministro Osvaldo Llancafilo, nos permite dar una respuesta a la comunidad que necesita trasladarse de forma frecuente por distintos motivos, familiares, laborales o para realizar trámites".

Santiago Arias, intendente de Taquimilán, indicó "La gente tomó muy bien la vuelta del servicio, para las vecinas y vecinos es una alegría y están demandando más frecuencias, por lo que tenemos muy buenas expectativas a futuro. El ministro Llancafilo actuó como mediador y asumió el compromiso para que hoy sea una realidad el servicio y el aporte".

Por su parte, el presidente comunal Horacio Vázquez dijo: "Este es un servicio que nos hacía mucha falta porque hay vecinos que no cuentan con movilidad propia para viajar por turnos médicos por ejemplo, mucha gente nos llamó para reconocer este nuevo servicio que es de gran ayuda para todos". 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.