
Accesibilidad: Nuevos días en los nodos de atención médica a demanda de Neuquén capital
Los cambios rigen para Neuquén capital y la comunidad puede recibir atención médica, odontológica y obstétrica de 8 a 20.
Las altas temperaturas llevaron más de 60 mil personas a disfrutar de la ribera del río en los cuatro balnearios y las zonas habilitadas por la Municipalidad de Neuquén
REGIONALES06/12/2021
Las altas temperaturas llevaron más de 60 mil personas a disfrutar de la ribera del río en los cuatro balnearios y las zonas habilitadas por la Municipalidad de Neuquén. “El primer fin de semana de la temporada fue un éxito total con los balnearios llenos de gente como queremos”, destacó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
“Invitamos a las y los vecinos a ir a los balnearios que son zonas con seguridad, guardavidas, policías, la presencia del SIEN y el mantenimiento acorde. Estamos muy contentos de que se haga uso de los espacios públicos. Es lo que queremos y lo que nos pidió el intendente Mariano Gaido, por eso hay tanta inversión en obras y en equipamiento”, agregó Baggio.
En cuanto a los rescates, el funcionario comentó que se dieron unas 20 situaciones de asistencias entre los cuatro balnearios y las zonas ampliadas, pero que ninguna revistió gravedad. En el balneario Gustavo Fahler, guardavidas debieron asistir a dos personas que iban en una canoa luego de que esta se diera vuelta: “Rápidamente actuó el personal de Guardavidas que tiene dos motos de agua y un bote semirígido para una asistencia muy profesional. El grupo humano es de un gran profesionalismo y está atento a estas circunstancias”, expresó.
Por otro lado, en el balneario Brun de Duclot en Valentina Sur, se registró un accidente cuando una persona que conducía una motocicleta en estado de ebriedad con un niño a bordo cayó mientras circulaba por una bicisenda: “Fue una situación confusa y preocupante porque iba con un niño”, lamentó el subsecretario.
Pese a esto, indicó que “se está cumpliendo el objetivo de disfrutar el espacio público y tener la seguridad garantizada” y señaló que el balneario que más concurrencia recibió fue el de Valentina Sur “por su extensión y la posibilidad que tiene para las familias con parrillas, mesas, sombra, arboleda y estacionamiento”.Balnearios

Los cambios rigen para Neuquén capital y la comunidad puede recibir atención médica, odontológica y obstétrica de 8 a 20.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la caída de agua se prolongará hasta el jueves por la mañana. Hay hermetismo debido a la grave situación.

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, moderó las expectativas sobre la reactivación del sector petrolero de Venezuela el martes, diciendo a los inversionistas que las vastas reservas del país no moverán los mercados globales en 2026 y que cualquier recuperación significativa tomará años y costará miles de millones de dólares.

Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

La Corporación Interestadual Pulmarí salió a desmentir ventas ilegales de tierras, denunció amenazas a sus trabajadores y reclamó protección para el patrimonio comunitario.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

El gobierno de la provincia impuso una millonaria multa a la empresa de viviendas prefabricadas por incumplimientos a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº24.240.

Una investigación del CONICET, liderada por el lingüista José María Gil, comprobó que la lectura guiada de obras literarias complejas —de Borges al Martín Fierro— mejora de forma significativa la comprensión lectora y el rendimiento escolar de estudiantes de primaria y secundaria, incluso en contextos de vulnerabilidad social.