Una protesta puede dejar sin fernet Branca al país

Los delegados reclaman el pase a planta permanente y una recomposición salarial del 35%.

NACIONALES 03 de diciembre de 2021
fernet branca

Los trabajadores de la planta de Fratelli Branca en Tortuguitas, Buenos Aires, retomaron su reclamo tras finalizar la conciliación obligatoria y no llegar a un acuerdo con la empresa. La situación podría poner en riesgo el abastecimiento de fernet en gran parte del país.

Los delegados reclaman el pase a planta permanente y una recomposición salarial del 35%.

La planta sigue funcionando en un 30% y esto redunda en el abastecimiento de las bocas de expendio y el peligro es que no haya abastecimiento suficiente de fernet, de cara a las fiestas de fin de año.

"La situación del stock de Branca está en crisis en todo el país, mayormente en Córdoba donde se vende la gran mayoría de fernet de la fábrica", explicó el delegado José Vera a Cadena 3.

"A medida que pasó la conciliación obligatoria, la empresa no ha aflojado, nosotros tampoco y estamos en asamblea discutiendo con sectores para volver a luchar. El sindicato apoya a pleno", agregó. Sin embargo, advirtió que pese a llegar a un acuerdo "el abastecimiento no se va a solucionar rápido".

"La empresa está varios millones de litros abajo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Están con stock quebrado hace tiempo y la empresa pareciera que resigna sus ganancias con tal de destruirnos a nosotros, pero no vamos a aflojar", completó.

noticiasnqn

Te puede interesar
Conicet

Denuncian 86 despidos de trabajadores del Conicet

Neuquén Noticias
NACIONALES 23 de marzo de 2024

ATE exige la renuncia de Daniel Salamone, el presidente del organismo. El funcionario es responsable de una medida contraria a la decisión del directorio,que esta semana expresó su total rechazo a cualquier recorte en la planta laboral

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.