Banners logo-28

 Jura el nuevo Gabinete de Omar Gutiérrez

ACTUALIDAD03/12/2021
jura

 Este viernes se realiza el Acto de Toma de Juramento y Entrega de Decretos a los nuevos Ministros del Poder Ejecutivo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno.

Jurarán Alejandra Piedecasas que estará a cargo del Ministerio de Deportes. Abel Di Luca reemplazará a Adriana Figueroa en el ministerio de Desarrollo Social y Ricardo Corradi Diez dejará el de Ciudadanía.

María Eugenia Ferraresso será la nueva ministra de Mujeres y Diversidad, en un nuevo espacio de gestión pública que se corresponde con el ministerio que existe a nivel nacional para impulsar la equidad de género.

Mientras que Osvaldo Llancafilo ocupará el rol de ministro de Educación y Gobierno, cargo que quedó vacante tras la salida de Cristina Storioni.

El Ministerio de Ciudadanía que ocupaba Corradi Diez será absorbida por el Ministerio de Niñez y Juventudes a cargo de Sofía Sanucci. Y el área de Defensa Civil estará bajo la órbita de Seguridad y Trabajo que conduce Vanina Merlo

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.