1100x100 PIROTECNIA (1)

San Martín de los Andes: 3800 nuevos residentes

Carlos Saloniti destacó que el crecimiento tiene cosas positivas así cómo también genera problemas y desafíos a resolver

REGIONALES02/12/2021
San Martin de Loas Andes

  Carlos Saloniti, Intendente de San Martín de los Andes, contó en "Mañanas en red", que durante estos meses 3800 personas se instalaron en la localidad. De ellas, más de la mitad provenían de la Ciudad de Neuquén y el resto de otros puntos de la Provincia y el país.

Carlos Saloniti destacó que el crecimiento tiene cosas positivas así cómo también genera problemas y desafíos a resolver. Uno de ellos, quizás el más importante y el que tuvo más difusión este año, fue el reclamo de varios vecinos por la falta de viviendas y la problemática habitacional. "Ahora estamos viendo lugares para alquilar con el fin de que ningún chico se quede sin escolarización.

Otra medida que se tomó en las últimas semanas fue que el Municipio de San Martín de los Andes alquile casas que no se están utilizando para luego ponerles en alquiler a un monto menor del que estarían en el mercado y así ayudar a decenas de familias que no podrían acceder de otra manera.

En los próximos días se tratará la ampliación del ejido urbano de San Martín de los AndesAdemás en los próximos días se debatirá en el Concejo Deliberante la posible ampliación urbana de la localidad que sumaría 11 mil hectáreas más a las 14 mil que actualmente posee. En los últimos años la población de la localidad se duplicó debido a las migraciones internas de muchos habitantes de otras ciudades de Argentina que eligieron la Patagonia para establecerse. Así lo reflejan los datos del INDEC que indican que la población pasó de 15 mil a 33 mil habitantes en los últimos 30 años.

El área a incluir propuesta en la ampliación del ejido se vincula naturalmente con la trama urbana de san Martín de los Andes, dependiendo de ella tanto en aspectos comerciales, turísticos como de prestación de servicios esenciales

elsanmartinense

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

viento-13jpg

Calor y viento intenso marcarán el sábado en el Alto Valle

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD20/12/2025

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.