Recomendaciones sencillas para mejorar la conexión de internet en casa

Muchas personas se dieron cuenta por la cuarentena que la señal de WiFi en sus hogares es deficiente. Cuatro consejos para mejorarlo

TECNOLOGÍA 27 de julio de 2020
Touter netgear
Reuter

La cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 cambio las costumbres de todos. Muchas personas empezaron a trabajar en modalidad home office, situación que desenmascaró un problema muy habitual: una deficiente conexión a internet.

Existes varios con consejos fáciles de aplicar para mejorar la señal de WiFi sin la necesidad de contratar un servicio más caro para mejorarla. El primero es el de ubicarse cerca del router y que haya la menor cantidad de obstáculos posible entre el dispositivo y el aparato que emite la señal.

Por otro lado, si se utiliza un cable LAN en vez de la señal de WiFi la velocidad de internet puede subir hasta un 50%. Esto se debe a que al conectar directamente el dispositivo se logra una mayor estabilidad de conexión.

También es recomendable colocar el router en espacios donde se utilicen mayoritariamente los dispositivos electrónicos. Además, dentro de lo posible, colocarlos en lugares altos y lejos de las esquinas, algo que les quita señal.

Si nada de esto funciona, la mejor opción es la de conectar los dispositivos a través de una red de Cable LAN y no por WiFi. Esta alternativa asegura un mejor funcionamiento, inclusive sobre los que ofrecen los repetidores de señal.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad