Sin paro de UTA: este viernes será normal el transporte

A pesar de que había sido ratificada la medida en la tarde del jueves, minutos después de las 20 se confirmó que apareció el dinero que destraba el conflicto.

REGIONALES 26 de noviembre de 2021
Colectivos
Colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este jueves por la noche que no habrá paro este viernes, como se había confirmado en las últimas horas.

"Resolvimos levantar el paro ante el compromiso del señor ministro de Transporte de la Nación que el reclamo de los trabajadores. El martes en audiencia con los empresarios se acodará dicho reclamo", indicaron en un comunicado emitido después de las 20.
  
"No va a haber paro. Trasporte de nación ya tiene los fondos y lo que estábamos pidiendo. Se va a firmar el acuerdo el día martes y va a salir el aumento que se estaba pidiendo. Es decir, mañana habrá servicio normal de transporte", confirmó el delegado Javier Soto a Telefé Neuquén.
 
"Lo único que se está reclamando es la igualdad de condiciones, como muchos plantearon. Estamos reclamando que siempre hablamos de igualdad de condiciones y en Capital Federal y provincia de Buenos Aires se firmó a fines de septiembre o principios de octubre que en diciembre iban a tener un básico de 100 mil pesos. E iba a ir un reajuste. Y como a ellos se los están pagando, estábamos pidiendo de cobrar lo mismo", explicó.

En relación a eso, lo "que faltaba era la intención del Estado de poner los subsidios". "Hace un momento se acaba de firmar y nos confirmaron de que ya estaba el dinero", agregó.

"Lo que se hace es que Nación firme un acuerdo con las provincias y las provincias hacen acuerdo con municipio para que lleguen a los trabajadores", expuso.

El aumento que se firmaría el martes y deberá especificar cuándo le llega el aumento al bolsillo de los trabajadores de la UT. "El martes falta cerrar cuándo llega al bolsillos. Si es este mes o el otro. Ahora, necesitamos hablar cuándo se cierra, pero ya es una tranquilidad", concluyó.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad