
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
A pesar de que había sido ratificada la medida en la tarde del jueves, minutos después de las 20 se confirmó que apareció el dinero que destraba el conflicto.
REGIONALES26/11/2021La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este jueves por la noche que no habrá paro este viernes, como se había confirmado en las últimas horas.
"Resolvimos levantar el paro ante el compromiso del señor ministro de Transporte de la Nación que el reclamo de los trabajadores. El martes en audiencia con los empresarios se acodará dicho reclamo", indicaron en un comunicado emitido después de las 20.
"No va a haber paro. Trasporte de nación ya tiene los fondos y lo que estábamos pidiendo. Se va a firmar el acuerdo el día martes y va a salir el aumento que se estaba pidiendo. Es decir, mañana habrá servicio normal de transporte", confirmó el delegado Javier Soto a Telefé Neuquén.
"Lo único que se está reclamando es la igualdad de condiciones, como muchos plantearon. Estamos reclamando que siempre hablamos de igualdad de condiciones y en Capital Federal y provincia de Buenos Aires se firmó a fines de septiembre o principios de octubre que en diciembre iban a tener un básico de 100 mil pesos. E iba a ir un reajuste. Y como a ellos se los están pagando, estábamos pidiendo de cobrar lo mismo", explicó.
En relación a eso, lo "que faltaba era la intención del Estado de poner los subsidios". "Hace un momento se acaba de firmar y nos confirmaron de que ya estaba el dinero", agregó.
"Lo que se hace es que Nación firme un acuerdo con las provincias y las provincias hacen acuerdo con municipio para que lleguen a los trabajadores", expuso.
El aumento que se firmaría el martes y deberá especificar cuándo le llega el aumento al bolsillo de los trabajadores de la UT. "El martes falta cerrar cuándo llega al bolsillos. Si es este mes o el otro. Ahora, necesitamos hablar cuándo se cierra, pero ya es una tranquilidad", concluyó.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el pedido de intervención a la Cooperativa 127 Hectáreas ante una grave denuncia por estafas. Más de 100 juicios civiles y 50 denuncias penales motivaron la decisión, que busca evitar la desaparición de la entidad y resguardar el derecho a la vivienda de los asociados.
Un solo apostador de la localidad acertó este miércoles en la modalidad El Primero.
Cutral Co y Plaza Huincul contarán con un nuevo equipo de bombeo, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y el organismo neuquino de agua y saneamiento. “El Estado debe estar presente”, destacó el gobernador Rolando Figueroa durante el acto de entrega del equipamiento.
Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.
La combinación de nieve y hielo está complicando el tránsito de las rutas cordilleranas de la Patagonia
Una denuncia penal presentada por la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ en Neuquén expone una contaminación histórica y no remediada en el área hidrocarburífera de Loma La Lata, atribuyendo la responsabilidad principal a YPF S.A. y denunciando la inacción y omisión tanto del Estado provincial como nacional.
Del folclore al teatro de títeres, de los coros universitarios a ferias artesanales: este fin de semana la región vibra con propuestas diversas y accesibles. Compartimos el panorama cultural para no perderse nada y disfrutar en comunidad.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.