El partido de Javier Milei celebró la absolución del joven que mató a dos personas en una protesta antirracista en EEUU

La Libertad Avanza publicó un corto comentario efusivo sobre la decisión del Tribunal de Circuito del condado de Kenosha.

NACIONALES20/11/2021NeuquenNewsNeuquenNews
javier-milei

La Libertad Avanza, el partido que lidera el electo diputado Javier Milei, celebró este viernes la absolución de Kyle Rittenhouse, un joven de 18 años que en agosto del año pasado abrió tiro con un rifle semiautomático contra una protesta antiracial en Wisconsin, Estados Unidos, y mató a dos personas e hirió a una tercera.

Con un escueto comunicado, el cuadro político que concluyó la elección legislativa del domingo pasado como la tercera fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, sentó su postura: "Rittenhouse: not guilty (no culpable). Triunfa la libertad".

En varias ocasiones Milei defendió la portación de armas entre los civiles e incluso llegó a asegurar que "si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia".

Esta declaración se dio luego de que un custodio intentara desenfundar su arma en medio del búnker partidario en el Luna Park al cierre de los comicios.

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", argumentó quien integrará la Cámara baja desde el 10 de diciembre y añadió: "Acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno".

El llamamiento de Joe Biden
Tras conocerse la decisión de la Justicia de Estados Unidos, el presidente de esa nación, Joe Biden, emitió un comunicado para llamar a la calma a la sociedad, que expresó rápidamente su repudio y se temen movilizaciones masivas.

El veredicto "ha sumido a muchos estadounidenses en la ira y la preocupación, incluyéndome a mí", escribió el mandatario en un comunicado y remarcó: "Hago un llamado a todos para que expresen sus opiniones de manera pacífica, en el respeto de la ley".

"La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia. La Casa Blanca y las autoridades federales se han puesto en contacto con la oficina del gobernador Evers para prepararse para cualquier resultado en este caso, y yo hablé con el gobernador esta tarde y le ofrecí el apoyo y la asistencia necesaria para garantizar la seguridad pública", cerró el jefe de Estado.

Ámbito

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

En defensa del Garrahan y del sistema sanitario ATE convoca a un paro nacional este jueves 17 de julio

Neuquén Noticias
NACIONALES10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”

Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.