El partido de Javier Milei celebró la absolución del joven que mató a dos personas en una protesta antirracista en EEUU

NACIONALES 20 de noviembre de 2021 Por NeuquenNews
La Libertad Avanza publicó un corto comentario efusivo sobre la decisión del Tribunal de Circuito del condado de Kenosha.
javier-milei

La Libertad Avanza, el partido que lidera el electo diputado Javier Milei, celebró este viernes la absolución de Kyle Rittenhouse, un joven de 18 años que en agosto del año pasado abrió tiro con un rifle semiautomático contra una protesta antiracial en Wisconsin, Estados Unidos, y mató a dos personas e hirió a una tercera.

Con un escueto comunicado, el cuadro político que concluyó la elección legislativa del domingo pasado como la tercera fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, sentó su postura: "Rittenhouse: not guilty (no culpable). Triunfa la libertad".

En varias ocasiones Milei defendió la portación de armas entre los civiles e incluso llegó a asegurar que "si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia".

Esta declaración se dio luego de que un custodio intentara desenfundar su arma en medio del búnker partidario en el Luna Park al cierre de los comicios.

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", argumentó quien integrará la Cámara baja desde el 10 de diciembre y añadió: "Acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno".

El llamamiento de Joe Biden
Tras conocerse la decisión de la Justicia de Estados Unidos, el presidente de esa nación, Joe Biden, emitió un comunicado para llamar a la calma a la sociedad, que expresó rápidamente su repudio y se temen movilizaciones masivas.

El veredicto "ha sumido a muchos estadounidenses en la ira y la preocupación, incluyéndome a mí", escribió el mandatario en un comunicado y remarcó: "Hago un llamado a todos para que expresen sus opiniones de manera pacífica, en el respeto de la ley".

"La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia. La Casa Blanca y las autoridades federales se han puesto en contacto con la oficina del gobernador Evers para prepararse para cualquier resultado en este caso, y yo hablé con el gobernador esta tarde y le ofrecí el apoyo y la asistencia necesaria para garantizar la seguridad pública", cerró el jefe de Estado.

Ámbito

Te puede interesar