Paso Cardenal Samore, el gobierno Chileno confirmo la apertura de la frontera terrestre para el 1° de Enero de 2022

Se suma la apertura de los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía

INTERNACIONALES 18 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-18_222640

El Gobierno chileno, confirmó la apertura de la frontera terrestre por el paso Cardenal Samoré en la provincia de Osorno a contar del 1 de enero del 2022.

Así fue comunicado dentro del Plan Frontera Protegida, donde se comunicó que a partir del 1 de diciembre “toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción”.

A ello, se suma la apertura de los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía.

Eso sí, en lo que compete a la región de Los Lagos, fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseguró que el paso terrestre en la comuna de Puyehue tendrá su anhelada apertura a contar del próximo 1 de enero, en conjunto con Los Libertadores y el paso Río Don Guillermo, en la región de Magallanes

Lo anterior, se enmarca dentro de lo que se denominó como la reactivación del turismo receptivo, correspondientes a los extranjeros que ingresan al país, precisó el secretario de Estado.

 A su vez, el titular de la cartera de Economía valoró las disposiciones que se ha tenido con los gremios del comercio y el turismo en miras de una nueva temporada alta que se viene para el país.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto