Terceras dosis de vacunas a mayores de 50 y personal de salud

REGIONALES 11 de noviembre de 2021
Para las personas de más de 50 años se solicitará que haya recibido la segundo dosis antes del 12 de mayo, para los trabajadores sanitarios será libre.
gutierrez-conferencia-2jpg

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este viernes 12 de noviembre se aplicará en provincia la tercera dosis de todos los componentes de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 50 años con esquema completo, que haya recibido la segunda dosis antes del 12 de mayo, y también al personal de salud.

En un conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario explicó que este proceso se llevará a cabo en los diferentes vacunatorios, centros de salud y hospitales, con el fin de fortalecer la la inmunidad colectiva y la barrera sanitaria.

"Están todas las vacunas necesarias en la provincia de Neuquén para aplicar terceras dosis a todos los mayores de 50 y el personal de salud desde este viernes", dijo Gutiérrez y detalló que se trata de 43 mil neuquinos y neuquinas que están registrados para recibir el refuerzo inmunológico contra el COVID.
El gobernador detalló que este proceso será voluntario, libre y gratuito, y alcanzará a todas las personas que haya recibido cualquiera de los componentes aplicados en la provincia, con la única salvedad de que tener esquema completo con una ventana mayor a seis meses, por lo que deben haber recibido la segunda dosis antes del 12 de mayo.

Además, informó que para el personal de salud no habrá requisitos, sino que se aplicarán las vacunas a todos los agentes que trabajan en el sistema sanitario y ya cuenten con las dos primeras dosis.

En ese sentido, Gutiérrez resaltó la importancia de los refuerzos en la inmunidad contra el COVID para evitar nuevas olas de contagios, como sucedió en otras partes del mundo. "Necesitamos continuar construyendo inmunidad colectiva y barreas sanitarias", agregó.

"En la humanidad han existido cuatro, cinco o seis olas, esto tiene que cuál es el grado de fortaleza de la inmunidad construida y en algunos lugares pudo entrar el virus con fuerza de pandemia porque los anticuerpos habían disminuido, por eso es importante que aquellos que han transcurrido más de seis meses accedan a este refuerzo", sostuvo el mandatario.
 

LMN

Te puede interesar