
El diputado provincial César Gass presentó un proyecto de ley para que la provincia del Neuquén adhiera a la Ley Nacional N° 27.678, que garantiza la cobertura obligatoria de prestaciones integrales de cuidados paliativos en los sistemas de salud público, privado y de la seguridad social.
La iniciativa busca asegurar que pacientes con enfermedades graves, crónicas o que amenazan la vida, así como sus familias, tengan acceso a tratamientos, medicamentos y equipos interdisciplinarios sin importar su lugar de residencia o situación económica.
El proyecto designa al Ministerio de Salud provincial como autoridad de aplicación y prevé la asignación de recursos para fortalecer la atención domiciliaria y comunitaria, reducir internaciones evitables y optimizar el sistema sanitario.
Neuquén ya cuenta con antecedentes en la materia a través del Programa Provincial de Cuidados Paliativos creado por la Ley 2566. Sin embargo, la adhesión a la norma nacional permitirá actualizar el marco normativo, unificar criterios y mejorar la capacitación de profesionales, además de implementar protocolos basados en evidencia científica.
Para Gass, esta propuesta constituye una decisión estratégica en salud pública y un paso clave para garantizar derechos en una etapa especialmente sensible de la vida.


Neuquén Habita :“Trabajamos con un objetivo claro: que cada neuquino llegue a tener su vivienda”, aseguró Figueroa

Rucci: “Los frutos se dan en los trabajos colectivos, en los trabajos de equipo”



De Cristina Kirchner a Javier Milei: la deuda pública creció más de US$ 347.000 millones y condiciona el futuro de los argentinos

Neuquén reúne a especialistas internacionales para fortalecer la prevención de incendios forestales en la Patagonia

El real brasileño rebota tras el desplome electoral y las monedas latinoamericanas muestran un comportamiento dispar


De National Geographic a la UNCo: una referente mundial del periodismo llega a la FADECS para compartir su experiencia

El Gobierno provincial lanzó un concurso interno para jerarquizar 102 puestos clave en el Registro Civil

Gaido y Figueroa oficializaron la obra del nuevo Centro Ambiental de Neuquén y confirmaron el fin de la Tasa Ambiental






