A caballo,  en mula y a pie subieron para levantar una Cruz iluminada del Norte Neuquino

Con una gran concurrencia de vecinos, instituciones y alumnos de las escuelas se realizó el ascenso al cerro donde se inauguró la Cruz Iluminada que acompañará al pueblo del norte neuquino

REGIONALES 07 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-07_231310

Este proyecto hace algunos meses había sido presentado a la comunidad en la plaza local consistía la construcción de una cruz iluminada de 9 metros de altura x 5 de ancho construida por el artesano Armando Poggi y pesa unos 800 kgs.

A media mañana se procedió al parado de la cruz mediante aparejos con la colaboración de todos los que se quisieron acompañar este emotivo y emocionante momento.

Una vez ubicada se procedió al corte de cintas, se escucharon palabras por parte del artesano Poggi, la bendición de la iglesia católica por parte de la Hermana Bernarda y las palabras del intendente municipal Néstor Fuentes quien agradeció a todos aquellos que ayudaron en el traslado de la cruz y los materiales para su instalación como así también la presencia de todos los que quisieron ser parte es este emotivo momento.

imagen_2021-11-07_231343

Además destacó el trabajo llevado adelante por el artesano y su ayudante Lucas como así también del concejal Eduardo Ormazabal y los empleados Rafael Navarrete y el capataz Jonatan Tarifeño. Además agradeció la presencia de las instituciones Escuela, Hospital, Iglesia Católica, Comisaría 39, Hospital y Fundación Alza Tu Rostro y manifestó que este ha sido un momento histórico porque demuestra la unión y participación de nuestro pueblo para concretar estos proyectos que embellecen a nuestra comunidad y brindan un lugar más para visitar a todos aquellos que lleguen a la querida comunidad de El Cholar.

 noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.