Corte de luz en pleno centro y en 13 localidades

Mañana habrá un gran apagón en el interior de la provincia, mientras que este sábado el corte afectará el centro de la capital neuquina desde las 13.

REGIONALES 06 de noviembre de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
Electricidad

Los cortes de luz serán protagonistas durante este fin de semana en Neuquén. Este sábado un corte del suministro afectará el centro de la capital neuquina, mientras que el domingo el apagón afectará a trece localidades del interior provincial.

La Cooperativa CALF informó que este sábado el corte de luz será entre las 13 y las 17. Afectará la zona desde la calle Chrestía hasta Buenos Aires entre Sargento Cabral/Teniente Ibáñez; y desde Salta hasta Bouquet Roldán, entre 12 de Septiembre y Carlos H. Rodríguez.

Según detallaron, se trata de un corte programado autorizado por la Municipalidad y será para realizar tareas para la puesta en servicio de la nueva línea de Media Tensión, alimentador principal de la zona centro.
En tanto, el apagón más grande se llevará a cabo este domingo y afectará a trece localidades del interior de la provincia.

Uno de los cortes que realizará el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se realizará este domingo de 8 a 14: afectará a parte de San Martín de los Andes, a toda la localidad de Junín de los Andes y parajes aledaños. Se verá afectada la zona centro de San Martín de los Andes, desde el lago Lacar al barrio Kumelkayen y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta el cerro Curruhuinca.

El suministro de energía se verá afectado para vincular un segundo tramo de línea como parte de las obras de electrificación rural que se realizan en la zona sur de la provincia, a través del programa Prosap, con una inversión total de 18 millones de dólares.

Por su parte, un segundo apagón entre las 6 y las 12 de este domingo afectará a otras 11 localidades del interior: Zapala, Mariano Moreno, Villa Puente Picún Leufú, Bajada del Agrio, Quili Malal, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecú y Aluminé.

Sin embargo, el organismo provincial dijo que durante el lapso que dure el corte, se activarán las reservas aisladas que abastecerán de energía a Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales. También se hará lo propio en El Cholar.

El corte será para realizar tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que abastece la zona. "Los trabajos a realizar sobre la línea de alta tensión Zapala – Cutral Có será la colocación de sistemas anti aves – con elementos disuasores sobre las ménsulas para evitar inconvenientes derivados de la acumulación de suciedad- cambio de herrajes y aisladores y tareas de poda, entre otras", especificó el EPEN en un comunicado.

Además, se realizará mantenimiento en la Estación Transformadora de Zapala y en la de Cutral Co, aunque esto no afectará el suministro eléctrico en esta última localidad, ya que previamente se llevaron adelante trabajos con tensión sin necesidad de sacar de servicio las instalaciones.

"El montaje del nuevo equipamiento y los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo mejorar la prestación del servicio a toda la zona del oeste provincial", señalaron, y pidieron "a los usuarios tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar".

LMN

Te puede interesar
Lo más visto