Denuncian que Macri le sacó el micrófono a C5N, lo tiró al piso y generó repudio entre legisladores y organismos

El ex presidente se presentó en el juzgado de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal y protagonizó un extraño cruce con la prensa.

NACIONALES03/11/2021NeuquenNewsNeuquenNews
macri-c5n-20211103-1263887

Mauricio Macri se presentó este miércoles en el juzgado federal de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, su llegada dejó en evidencia una polémica acción que quedó registrada por las cámaras de los principales medios.
 
Cuando caminaba entre los periodistas, el ex presidente sujetó y arrancó el micrófono de los enviados de la señal C5N de noticias. La secuencia quedó grabada, e incluso Télam obtuvo la captura del instante previo, del momento en que Macri sujetaba el micrófono.

El repudio de diputados de Frente de Todos y C5N

Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron el gesto que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar.

"Fue muy raro... no entiendo porqué agarró el micrófono. Me lo alcanzó un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. No funciona, no enciende", explicó Nicolás Munafó, movilero de C5N.

Por su parte, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, dijo: "Repudio la agresión. Es una barbaridad que Macri y las personas que lo rodena haya agredido al periodista con ese palo. Es un atentado contra la libertad de expresión".

Adepa condenó a Mauricio Macri

Tras el hecho, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.

"Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", indicó el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.