
El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.
El ex presidente se presentó en el juzgado de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal y protagonizó un extraño cruce con la prensa.
NACIONALES03/11/2021
NeuquenNews
Mauricio Macri se presentó este miércoles en el juzgado federal de Dolores para declarar en la indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Sin embargo, su llegada dejó en evidencia una polémica acción que quedó registrada por las cámaras de los principales medios.
Cuando caminaba entre los periodistas, el ex presidente sujetó y arrancó el micrófono de los enviados de la señal C5N de noticias. La secuencia quedó grabada, e incluso Télam obtuvo la captura del instante previo, del momento en que Macri sujetaba el micrófono.
El repudio de diputados de Frente de Todos y C5N
Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron el gesto que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar.
"Fue muy raro... no entiendo porqué agarró el micrófono. Me lo alcanzó un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. No funciona, no enciende", explicó Nicolás Munafó, movilero de C5N.
Por su parte, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, dijo: "Repudio la agresión. Es una barbaridad que Macri y las personas que lo rodena haya agredido al periodista con ese palo. Es un atentado contra la libertad de expresión".
Adepa condenó a Mauricio Macri
Tras el hecho, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores.
"Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público", indicó el organismo.

El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Entre endurecer penas, repartir culpas y criminalizar aleatoriamente, el Gobierno busca responsables por fuera de la falta de políticas.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Fue hallada con vida en la zona de bardas, al este de la Unidad de Detención 32 de Zapala

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.