Ornella Cucchetti (ör) presenta su última obra en la Sala de arte Emilio Saraco

En esta oportunidad, Ornella exhibe su proceso creativo desde 2018 hasta el presente, explorando territorios para llevar a cabo su proyecto “Zoom, experiencias en la abstracción”, con el que intenta recolectar fragmentos de los paisajes que va observando mientras viaja

REGIONALES 02 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-02_200945

Este viernes, la artista visual Ornella Cucchetti inaugurará su exposición “Zoom, experiencias en la abstracción” en la que conviven fotografía, video y pintura. Será  a las 18, en la Sala de Arte Emilio Saraco, y participarán dos proyectos musicales conformados por Gino De Marco y Cande Yturralde y Juan Fort y Maxi Poles, con entrada libre y gratuita.

“Mi objetivo es trasladar el zoom al lugar que habito actualmente y poder compartirlo. La idea de hacer convivir en la imagen resultante dos lenguajes distintos pero pertenecientes a un mismo mundo, supone la unión de dos o más capas, que en lugar de ser digitales, son pictóricas”, explicó la artista.

Y continúo: “Como cuando acercamos una imagen digital hasta pixelarla, yo acerco visualmente un paisaje hasta volverlo abstracto y lo represento a través de la pintura con la técnica de dripping y espátula, para luego devolverlo a su lugar de origen, superponiéndolo y generando nuevos paisajes internos y externos a través de la escala, el recorte y la composición mental y perceptiva”.

Ornella Cucchetti (ör) es una artista visual nacida en Neuquén, recibida en la Universidad Nacional de la Plata de la carrera Profesorado y Licenciatura en Artes Plásticas. Regresó a Neuquén en 2011, cuando se dedicó a dar talleres, seminarios y clases en distintos niveles educativos, y luego optó por quedarse con la docencia universitaria, área en la que se especializa en la actualidad.

A lo largo de su carrera ha buscado la manera de combinar disciplinas y no quedarse con una sola técnica, teniendo como premisa la conexión con la naturaleza. Sus formas orgánicas y sus colores expresan el deseo de expandir los límites de la interpretación artística, generando una sensación de armonía a la vista del espectador, utilizando como recurso principal el acercamiento sensible y la luz en sus distintas variantes.

En esta oportunidad, Ornella exhibe su proceso creativo desde 2018 hasta el presente, explorando territorios para llevar a cabo su proyecto “Zoom, experiencias en la abstracción”, con el que intenta recolectar fragmentos de los paisajes que va observando mientras viaja, pasando por su residencia en la ciudad de Avinyó (Cataluña), el balneario El Cóndor (Río Negro) y nuestro Alto Valle neuquino en donde continúa recortando la naturaleza para eternizar los instantes.

Te puede interesar
Lo más visto