Desde hoy se eliminan los cupos de ingreso a Argentina para el transporte aéreo

La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se destaca que "desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país".

NACIONALES19/10/2021
Ingresos-aeropuerto-de-ezeiza

Los cupos de pasajeros de transporte aéreo serán eliminados a partir de este martes, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, informó este lunes el Ministerio del Interior .

"Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De este modo, el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

"Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indicó la cartera de Interior en un comunicado.

En tanto, "a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo".

Esta medida implica también la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque "se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso".

Los nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

•Aeropuerto Internacional de Tucumán

•Misiones: Centro de Frontera Posadas - Encarnación

•Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueri

•Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto


Los corredores seguros al momento son los siguientes:

•Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

•Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

•Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

•Ushuaia: Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)

•Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón

•Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba 
 

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.