
Caso Tecker - Termina el juicio a cuatro policías

Hoy se realizarán los alegatos finales del juicio que se está realizando contra cuatro policías por agredir a Roberto Tecker en el año 2019. El hecho ocurrió cuando Tecker se encontraba con tres amigos bebiendo en la vía pública, los efectivos policiales le pidieron que se retirarán y él respondió que estaban esperando el colectivo para ir a la fiesta de la Confluencia.
Luego de esa respuesta, los policías lo agredieron con patadas en distintas partes del cuerpo, lo trasladaron a un calabozo y siguieron golpeándolo. El hombre terminó con varias heridas en su cuerpo internado en el hospital.
Sixto Esteban Vitale Meza y Jorge Diego Sevilla son los policías sobre quienes pesa la acusación de lesiones graves agravadas por la calidad de sujeto activo (miembro de las fuerzas de seguridad), en concurso ideal con vejaciones y en concurso real con lesiones agravadas por las mismas circunstancias, en calidad de coautores. Por otro lado, Luis Canales y Julio Alberto Sandoval serán juzgados por el delito de encubrimiento agravado por su carácter de funcionario público en calidad de coautores.
Gisella Moreira, querellante, indicó: "Nosotros queremos la condena de estos efectivos policiales justamente para que no le pase otro hecho de tortura a nadie más". Además, explicó que "los videos demuestran que no estaban haciendo nada, que estaban en un lugar sentados pacíficamente tomando una cerveza cuando esa tranquilidad es rota por la policía de Neuquén y desde ese momento la vida de Roberto peligró".
TelefeNeuquen



Así estará el clima en Neuquén y la cordillera: máximas de 28° y mínimas bajo cero



Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

Los detalles del impactante operativo de seguridad que habrá en Ecuador por la llegada de Lionel Messi

Brecha de género global: la igualdad plena tardará aproximadamente 123 años en alcanzarse.

Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despide a 920 trabajadores






