Caso Tecker - Termina el juicio a cuatro policías

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2021
Dos policías serán juzgados por lesiones graves y otros dos por el delito de encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos.
Caso Tecker

Hoy se realizarán los alegatos finales del juicio que se está realizando contra cuatro policías por agredir a Roberto Tecker en el año 2019. El hecho ocurrió cuando Tecker se encontraba con tres amigos bebiendo en la vía pública, los efectivos policiales le pidieron que se retirarán y él respondió que estaban esperando el colectivo para ir a la fiesta de la Confluencia.

Luego de esa respuesta, los policías lo agredieron con patadas en distintas partes del cuerpo, lo trasladaron a un calabozo y siguieron golpeándolo. El hombre terminó con varias heridas en su cuerpo internado en el hospital. 

Sixto Esteban Vitale Meza y Jorge Diego Sevilla son los policías sobre quienes pesa la acusación de lesiones graves agravadas por la calidad de sujeto activo (miembro de las fuerzas de seguridad), en concurso ideal con vejaciones y en concurso real con lesiones agravadas por las mismas circunstancias, en calidad de coautores. Por otro lado, Luis Canales y Julio Alberto Sandoval serán juzgados por el delito de encubrimiento agravado por su carácter de funcionario público en calidad de coautores.

Gisella Moreira, querellante, indicó: "Nosotros queremos la condena de estos efectivos policiales justamente para que no le pase otro hecho de tortura a nadie más". Además, explicó que "los videos demuestran que no estaban haciendo nada, que estaban en un lugar sentados pacíficamente tomando una cerveza cuando esa tranquilidad es rota por la policía de Neuquén y desde ese momento la vida de Roberto peligró".  
  
 
TelefeNeuquen

Te puede interesar