La moda y el diseño neuquino tendrán su lugar en “Neuquén Enhebra”

Este sábado a las 16 la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura y el instituto Visso, presentará en el paseo de la costa el desfile “Neuquén Enhebra: moda y diseño”.

REGIONALES 07 de octubre de 2021
María Pasqualini

Participarán del evento 13 diseñadores locales del rubro textil y marroquinería, y contará con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández.

“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

En esta línea, la funcionaria propuso comenzar a buscar una fecha de la moda neuquina “en donde empiecen a participar diseñadores no sólo de Neuquén Capital, sino también de la provincia y nacionales”.

La actividad comenzará a las 16 con cinco expositores que estarán comercializando sus diseños. Allí las y los vecinos que concurran podrán conocer de primera mano las colecciones y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación.

Además, en el marco del programa Amar Neuquén, artistas neuquinos pintarán en vivo inspirados en el evento y el entorno natural del río.

“Estamos dando los primeros pasos para poner en valor este trabajo que realizan los diseñadores”, dijo Pasqualini y en este sentido, introdujo el concepto de trazabilidad: «Poder decir que esto es neuquino».

A las 18 se llevará adelante el desfile con los diseños locales: Diverse, Kishuara, Disturbia, Prosas, Encanto Patagónico, Karina del Signo, Tierra Roja, Trece Soles, Just Be, Alterego, Nicomil Costuras Originales, Nochi Diwen Y Almendra. Finalmente a las 19 cerrará el evento Benito Fernández.

“Esta iniciativa ofrecerá a las y los vecinos una experiencia única de moda acompañada de música con un entorno de belleza natural en el marco de acercar al principal centro urbano de la Patagonia lo que a moda y tendencias se refiere”, concluyó la secretaria.

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.