ANSES habilitó turnos para tramitar la jubilación anticipada

Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse durante este año

NACIONALES03/10/2021
imagen_2021-10-03_092235

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que conduce Fernanda Raverta, informó que ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial del organismo para comenzar a tramitar la jubilación anticipada.

 Cómo sacar turno para la jubilación anticipada en ANSES

Las personas interesadas deberán ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, ir a Sacar turno y seguir los pasos que allí se indican.

 Cuánto se cobra por la jubilación anticipada

Es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas hasta el momento de cumplir con la edad jubilatoria.

Una vez alcanzada dicha edad (65 años los varones, 60 años las mujeres), automáticamente pasarán a percibir el monto total.

La mayor parte de la población beneficiaria son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse durante este año. Según proyecciones del organismo.

    

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.