Convocan a organizaciones y vecinos a una nueva reunión ante el avance de emprendimientos inmobiliarios sobre el bosque

La cita es el próximo martes a las 18: 30 en el salón comedor del Colegio Don Jaime de Nevares buscando tomar decisiones concretas ante esta grave problemática. Comunicado textual

REGIONALES 26 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-26_215905

Desde #BosqueAgua Subcomisión de Ambiente de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer estamos invitando a la reunión de la RED de PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Nuestra preocupación es el avance de lo que llamamos el extractivismo inmobiliario sobre nuestro bosque autóctono. La ex Aldea de Montaña se está transformando en un espacio urbano sin árboles que por un lado es anunciada como un lugar turístico excepcional y por el otro, muestra la devastación producida por el crecimiento descontrolado de edificios de departamentos sin la infraestructura adecuada. Volvemos a la frase tantas veces repetida: estamos matando la gallina de los huevos de oro.

Los temores sobre la construcción en lugares no aptos por el tipo de suelo, la pendiente y las escorrentías se están haciendo realidad. El deslizamiento de tierra y árboles en Villa Correntoso nos pone frente a la necesidad de revisar qué queremos y cómo lo vamos a hacer. Si seguimos dejando a nuestro pueblo en manos de inversores o volvemos a ocupar el espacio público, a participar, a no mirar de lejos cuando las decisiones de cómo vamos a seguir viviendo y cuál va a ser nuestra relación con el ambiente sean tomadas por otros…

El desafío está en lograr que la actividad turística sea sustentable, esto es que no se lleve puesto el paisaje, el ecosistema, la cultura, la justicia social.

Por todo esto creemos necesario volver a juntarnos en esta red de organizaciones sociales, juntas vecinales y ciudadanos para lograr un espacio participativo que sea de todos y que es la base de la verdadera democracia.

 imagen_2021-09-26_215823

laangosturadigital

Te puede interesar
Lo más visto