
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
El proyecto "Programa Potenciar Economía del Conocimiento", que se desprende del Ministerio de Desarrollo Productivo
NACIONALES26/09/2021
El proyecto "Programa Potenciar Economía del Conocimiento", que se desprende del Ministerio de Desarrollo Productivo, busca aportar "dinamismo" al sector y contará con una inscripción abierta para empresas públicas, privadas o mixtas de toda la Argentina.
El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará 0 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial.
El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial para impulsar y dotar de mayor dinamismo a ese sector estratégico de la producción, clave para la competitividad internacional, según se informó oficialmente.
Los interesados en aplicar a la primera convocatoria del "Programa Potenciar Economía del Conocimiento" accederán a subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros, destacó la cartera productiva.
"Esta es una industria que al ser intensiva en conocimiento, además de desarrollar sus servicios primarios, tiene la posibilidad de derramar innovación al entramado productivo nacional. El programa Potenciar Satelital y Aeroespacial forma parte de una agenda del Ministerio de Desarrollo Productivo focalizada en la competitividad, generación de empleo y la reactivación económica", afirmo la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.
"Esta es una industria que al ser intensiva en conocimiento tiene la posibilidad de derramar innovación al entramado productivo nacional"
El programa Potenciar Satelital y Aeroespacial cuenta con un presupuesto de $250 millones y brindará Aportes No Reembolsables (ANR) por $18 millones por proyecto individual y $46 millones a proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa. Si cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta $20 millones y $50 millones, respectivamente.
Quienes aplican al proyecto
El programa está abierto para empresas públicas, privadas o mixtas de toda la Argentina que quieran llevar adelante proyectos de fortalecimiento de procesos y/o servicios de la industria satelital y aeroespacial; orientados al desarrollo de prototipos, productos o nuevos servicios tecnológicos para la cadena productiva; de escalado productivo orientados a la modificación de procesos, y proyectos destinados a la generación de plataformas tecnológicas.
Las inscripciones cierran el 15 de octubre, y los proyectos seleccionados podrán adquirir con los subsidios maquinaria, equipos, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros.
Esta convocatoria, destinada a la industria satelital y aeroespacial conformada por empresas públicas, privadas y centros de investigación con capital humano reconocido en el mundo y con capacidades de innovación propias, es la primera de varias que se irán abriendo y se dirigirán a distintos sectores de la Economía del Conocimiento, estratégicos para el entramado productivo nacional, la generación de empleo y divisas para la economía.
Quienes estén interesados en aspirar al subsidio podrán inscribir sus proyectos por medio del sistema de Trámites a Distancia (TAD).
Para conocer los beneficios y acceder a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/financiar-un-proyecto-orientado-la-industria-satelital-y-aeroespacial

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Después de un viernes agitado por el viento, el último sábado del 2025 llega con sol, calor y un clima mucho más tranquilo

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

El Hospital Universitario Fundación Favaloro concretó con éxito una intervención cardiovascular sin precedentes en el territorio nacional. Mediante el uso de tecnología de última generación, un equipo de especialistas reparó la válvula mitral de un paciente con insuficiencia severa. Este avance reduce los tiempos de internación, minimiza el dolor postoperatorio y posiciona a la medicina argentina en la vanguardia regional.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

Impulsada por Vaca Muerta, la provincia explicó el 5,2% del comercio exterior nacional en 2025 y generó más de USD 4.100 millones en exportaciones. El petróleo no convencional y el gas consolidan a Neuquén como pilar del superávit energético y del nuevo perfil exportador argentino.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

La posible reunión entre Volodymyr Zelenskiy y Donald Trump para discutir un marco de paz reactivó la preocupación de los mercados energéticos ante un eventual levantamiento de sanciones al crudo ruso. Analistas advierten que, en un escenario de exceso de oferta global, la liberación de nuevos volúmenes podría presionar aún más los precios internacionales.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.