TW_CIBERDELITO_1100x100

El beach handball tendrá su espacio en Ciudad Deportiva

La disciplina ha aportado varios deportistas a los seleccionados nacionales.

ACTUALIDAD - DEPORTES26/09/2021
beach-handball-tendrá-su-espacio-en-Ciudad-Deportiva

El ministerio de Deportes le cedió a la Federación Neuquina de Balonmano una fracción de terreno de la Ciudad Deportiva para la construcción en dicho espacio de canchas de beach handball, una disciplina que tuvo un rápido desarrollo en los últimos años en la provincia aportando varios deportistas a los seleccionados nacionales.

beach-handball-tendrá-su-espacio-en-Ciudad-Deportiva2

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, firmó el miércoles el convenio de la cesión de tierras con el titular de la federación neuquina, Gustavo Millet.

A través de este convenio la cartera provincial se comprometió a ceder el espacio y desarrollar actividades deportivas en tanto la federación se abocará al mantenimiento y conservación del estadio del predio como así también asumirá la responsabilidad de la organización y logística de los eventos que allí se programen.

Gustavo Millet, el presidente de la Federación Neuquina de Balonmano, agradeció al ministerio la decisión de brindar un espacio a una disciplina que tuvo un vertiginoso crecimiento en los últimos años.

“Hace tiempo que venimos buscando un lugar para armar canchas de beach teniendo en cuenta el desarrollo que está teniendo este deporte no solo en nuestra provincia sino en todo el país, pero sobre todo aquí en Neuquén que es una referencia nacional con equipos que han salido campeones argentinos”, destacó el dirigente.

“A partir de eso –agregó-  empezamos a soñar que podemos organizar torneos nacionales y por qué no, también un campeonato sudamericano que hoy no podemos realizar porque no contamos con la infraestructura adecuada. Si bien nosotros no tenemos la playa creo que trabajando para contar con buenas instalaciones como imaginamos tener aquí en Ciudad Deportiva donde queremos armar un micro estadio con dos o tres canchitas adentro, vamos a poder organizar un torneo de envergadura en Neuquén”, se ilusionó.

También Julián Huaiquilaf, entrenador y uno de los impulsores de la disciplina en la provincia, destacó esta iniciativa. “Hoy estamos entrenando en el predio de IFES y poder contar con nuestro propio espacio, para que los jugadores neuquinos que están en la Selección Argentina, puedan entrenar es algo muy positivo, sobre todo porque se vienen importantes torneos que son clasificatorios para competencias internacionales y además, para desarrollar proyectos propios”, afirmó.

NI

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Sábado 18 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/10/2025

El sábado llega con una energía amable y renovadora. Es un día ideal para recuperar fuerzas, disfrutar de los afectos y hacer una pausa consciente después de una semana de esfuerzo. La influencia astral favorece el descanso activo, la introspección y las conversaciones que fortalecen los vínculos. También es una jornada propicia para actividades creativas y encuentros que alimentan el alma.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 19 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/10/2025

El domingo se tiñe de una energía reflexiva, amable y profundamente humana. Es un día ideal para conectar con lo esencial: la familia, los afectos, la naturaleza y los propios pensamientos. La influencia astral de esta jornada invita a desacelerar, mirar hacia adentro y valorar lo logrado durante la semana, sin presiones ni exigencias.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

ChatGPT Image 17 oct 2025, 12_45_09

La gran mentira digital: no habrá ChatGPT erótico ni versión para adultos

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/10/2025

En redes sociales circulan rumores sobre la supuesta incorporación de material erótico o sexualmente explícito en las nuevas versiones de modelos de inteligencia artificial. La información es falsa. OpenAI, Google y otras compañías mantienen políticas estrictas que prohíben la generación o difusión de ese tipo de contenido.