
Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.
Ferracioli celebró que el 80 % de perros operados son de razas temperamentales
REGIONALES26/09/2021
Esta mañana se vivió una exitosa jornada de castración donde 77 perros de Cuenca XV fueron operados en forma gratuita y 80 fueron desparasitados.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, contó que comenzaron a las siete de la mañana, y la tarea estuvo a cargo de 40 personas, entre agentes municipales, veterinarios, asistentes y profesionales de otras áreas
De Bienestar Animal. Contaron además con la colaboración del Colegio Veterinario y el Instituto Patagonia que se encargó del pelado quirúrgico.
La funcionaria, destacó que el 80% de los perros que castraron fueron de razas temperamentales, “lo cual es muy positivo ya que en este barrio había muchas denuncias de perros mordedores”.
Recordó que estas campañas se llevan a cabo una vez al mes y que en esta ocasión, por primera vez, se hizo en el SUM ubicado en Cabellera del Frío, entre Casimiro Gómez y Racedo.
Esta iniciativa se suma al trabajo de los quirófanos fijos y móviles que funcionan de lunes a viernes, “pero este tipo de jornadas son muy intensivas y se hacen una vez al mes por indicación del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti”, recordó.
“Es una política pública que venimos profundizando con éxito desde el inicio de la gestión que contribuye al mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”, aportó por su lado de Giovanetti.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025


Cierre de mes con energía transformadora y claridad emocional. El viernes 31 de octubre de 2025 cierra el mes con una energía intensa, de renovación y equilibrio entre razón y emoción. La influencia astral del día impulsa a cerrar ciclos, dejar atrás lo que ya no suma y prepararse para un nuevo comienzo. Es un momento ideal para revisar metas, ordenar pensamientos y dar los pasos finales de proyectos iniciados semanas atrás.

Domingo de introspección, afecto y renovación emocional. El domingo 9 de noviembre de 2025 llega con una energía suave, introspectiva y profundamente emocional. Es un día ideal para reconectar con los afectos, descansar la mente y alimentar el espíritu, dejando atrás las exigencias de la semana. La influencia astral favorece la armonía interior, el diálogo sincero y los momentos de silencio que traen claridad.

Viernes, 7 de noviembre de 2025A días del cierre del CyberMonday, ARCA realizará una subasta online de artículos tecnológicos decomisados, con bases desde los $15.000.


Hay personas que parecen tener un don: siempre están ahí. Son las que escuchan sin mirar el reloj, las que preparan el café cuando alguien necesita hablar, las que cargan las mochilas emocionales ajenas sin que nadie se los pida. Son quienes sostienen, acompañan, cuidan. Pero, en silencio, a veces sienten que el alma se les va agotando.

Desde Vialidad Nacional informan que el paso fronterizo Pino hachado esta cerrado preventivamente por visibilidad escaza por niebla densa y calzada mojada

En una Bombonera encendida, el “Xeneize” y el “Millonario” protagonizan uno de los duelos más trascendentes de los últimos año

El accidente ocurrió a la altura del paraje Patríol e involucró a un Toyota Etios y un Citroën. La conductora debió ser rescatada del vehículo y trasladada de urgencia. Investigan una maniobra imprudente como posible causa del impacto

Las fuertes precipitaciones del sábado provocaron desbordes y cortes en la Ruta 6, donde un vehículo fue sorprendido por la corriente. Defensa Civil mantiene el alerta y recomienda circular con extrema precaución.

Las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas mostraron una baja del 1,4% interanual, pero crecieron 2,8% frente a septiembre. El acumulado anual refleja una suba del 4,2%, en un contexto de consumo moderado y expectativas cautelosas.