TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Exitosa jornada de castración y desparasitación de perros en Cuenca XV

 Ferracioli celebró que el 80 % de perros operados son de razas temperamentales

REGIONALES26/09/2021
imagen_2021-09-26_123428

Esta mañana se vivió una exitosa jornada de castración donde 77 perros de Cuenca XV fueron operados en forma gratuita y 80 fueron desparasitados.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, contó que comenzaron a las siete de la mañana, y la tarea estuvo a cargo de 40 personas, entre agentes municipales, veterinarios, asistentes y profesionales de otras áreas 

De Bienestar Animal. Contaron además con la colaboración del Colegio Veterinario y el Instituto Patagonia que se encargó del pelado quirúrgico.

La funcionaria, destacó que el 80% de los perros que castraron fueron de razas temperamentales, “lo cual es muy positivo ya que en este barrio había muchas denuncias de perros mordedores”.

Recordó que estas campañas se llevan a cabo una vez al mes y que en esta ocasión, por primera vez, se hizo en el SUM ubicado en Cabellera del Frío, entre Casimiro Gómez y Racedo.

Esta iniciativa se suma al trabajo de los quirófanos fijos y móviles que funcionan de lunes a viernes, “pero este tipo de jornadas son muy intensivas y se hacen una vez al mes por indicación del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti”, recordó.

“Es una política pública que venimos profundizando con éxito desde el inicio de la gestión que contribuye al mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”, aportó por su lado de Giovanetti.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Ecosistema_Startup

Inscriben a la segunda edición del Ecosistema Startup

Neuquén Noticias
02/12/2025

Emprendedores y directivos de MiPymes de Neuquén podrán cerrar el año con un evento de dos jornadas para activar soluciones innovadoras para su negocio y participar de dinámicas de networking. Los cupos son limitados.