Agustín Neiman evaluó la temporada en Chapelco: «Tuvimos un 30% o 40% menos de personas que en el 2019”

Este domingo 26 de septiembre cierra su temporada invernal el centro de esquí de SMA, que recibió más de 235 mil ingresos totales. Se termina una temporada atípica en la que la nieve jugó una mala pasada, llegó demorada y remontó en las últimas semanas revirtiendo un poco la situación.

REGIONALES 24 de septiembre de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
FedeSoto_RSM-Chapelco-2021
Foto: Federico Soto

Luego de un 2020 sin turismo, la expectativa para este 2021 era mucha. En diálogo con RSM, Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco manifestó: “Si lo mirás de lejos pareciera que tuvimos una temporada excelente porque hubo semanas que el promedio de gente era como el de una muy buena alta. La realidad es que tuvimos un 30% o 40% menos de personas que en el 2019”.

De todas formas, y teniendo en cuenta el panorama que había a principio de temporada de invierno, por la falta de precipitaciones níveas, Neiman aseguró: “Estamos súper contentos con la forma en la que está terminando, porque pudimos trabajar y hubo movimiento. Tuvimos un desafío muy grande por la poca nieve, lo que fue un trabajo muy duro para todos nosotros”.

A pesar de las condiciones desfavorables del inicio de la temporada, mucha gente pudo viajar a San Martín de los Andes y disfrutar del Cerro Chapelco, el esquí y la nieve.  “El promedio fue de tres mil esquiadores diarios, lo cual es un buen número de visitantes”, afirmó el Gerente del centro de esquí local.

El balance final no es el más positivo. Si bien hubo algunas semanas de ocupación récord, similar a las mejores temporadas, en las que el estacionamiento no daba abasto y las filas eran interminables, también se vivieron gran cantidad de días sin presencia de esquiadores y solo con acceso peatonal. Aunque el promedio de ocupación fue entre un 30 y 40 por ciento menos al del 2019, Agustín Neiman remarcó “hubo semanas que estuvieron buenísimas, pero la temporada no fue en éxito salvo con relación a junio”.

RSM

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.