
Agustín Neiman evaluó la temporada en Chapelco: «Tuvimos un 30% o 40% menos de personas que en el 2019”
Este domingo 26 de septiembre cierra su temporada invernal el centro de esquí de SMA, que recibió más de 235 mil ingresos totales. Se termina una temporada atípica en la que la nieve jugó una mala pasada, llegó demorada y remontó en las últimas semanas revirtiendo un poco la situación.
REGIONALES24/09/2021
NeuquenNews
Luego de un 2020 sin turismo, la expectativa para este 2021 era mucha. En diálogo con RSM, Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco manifestó: “Si lo mirás de lejos pareciera que tuvimos una temporada excelente porque hubo semanas que el promedio de gente era como el de una muy buena alta. La realidad es que tuvimos un 30% o 40% menos de personas que en el 2019”.
De todas formas, y teniendo en cuenta el panorama que había a principio de temporada de invierno, por la falta de precipitaciones níveas, Neiman aseguró: “Estamos súper contentos con la forma en la que está terminando, porque pudimos trabajar y hubo movimiento. Tuvimos un desafío muy grande por la poca nieve, lo que fue un trabajo muy duro para todos nosotros”.
A pesar de las condiciones desfavorables del inicio de la temporada, mucha gente pudo viajar a San Martín de los Andes y disfrutar del Cerro Chapelco, el esquí y la nieve. “El promedio fue de tres mil esquiadores diarios, lo cual es un buen número de visitantes”, afirmó el Gerente del centro de esquí local.
El balance final no es el más positivo. Si bien hubo algunas semanas de ocupación récord, similar a las mejores temporadas, en las que el estacionamiento no daba abasto y las filas eran interminables, también se vivieron gran cantidad de días sin presencia de esquiadores y solo con acceso peatonal. Aunque el promedio de ocupación fue entre un 30 y 40 por ciento menos al del 2019, Agustín Neiman remarcó “hubo semanas que estuvieron buenísimas, pero la temporada no fue en éxito salvo con relación a junio”.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



