
Proponen que los jóvenes puedan ser candidatos a partir de los 18 años
El candidato a concejal por el Frente oficialista Neuquén Puede Más (Lista 668), Ema Guagliardo presenta otra de sus propuestas rumbo al Concejo Deliberante.
REGIONALES24/09/2021
Se trata de un proyecto para que los jóvenes neuquinos puedan participar activamente de la política ciudadana, como candidatos a cargos electivos, a partir de los 18 años y no a partir de los 21 años como es actualmente.
“Tenemos grandes ejemplos a nivel mundial y nacional de la participación política de las y los jóvenes cambiando paradigmas, irrumpiendo en la escena política para generar verdaderos cambios de raíz. Greta Thunberg, a los 15 años, ya era una gran activista por el cambio climático y hoy lidera uno de los movimientos de jóvenes más grande del planeta.
Ofelia Fernández, a los 19 años, ya es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, con un gran activismo por los derechos de las mujeres y las juventudes”, destacó el abogado ambientalista.
“Los jóvenes tienen derecho a votar a los 16 años, pero eso solo no es participación política, tenemos que abrirle la puerta para defender de manera activa y participativa sus propios derechos, nadie mejor que ellos saben de sus necesidades, sus luchas diarias.
Hay jóvenes de 18 años que comenzaron su activismo o militancia a los 13 o 14, ya tienen experiencia ciudadana para presentar proyectos y sobre todo para plantear nuevos paradigmas en la Ciudad”, Ema Guagliardo.
“Desde el Concejo Deliberante impulsaremos este proyecto inclusivo e igualitario, para que las juventudes de la Ciudad puedan ser candidatas y candidatos a partir de los 18 años”, finalizó.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Cinco años de la muerte de Maradona: el emotivo recuerdo de los clubes en los que hizo historia
Argentinos Juniors, Boca y Napoli publicaron videos en sus redes sociales. “Vos, papá, vas a tener la justicia que te merecés”, aseguró Dalma al compartir uno de los homenajes.

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




