Proponen que los jóvenes puedan ser candidatos a partir de los 18 años

REGIONALES 24 de septiembre de 2021
El candidato a concejal por el Frente oficialista Neuquén Puede Más (Lista 668), Ema Guagliardo presenta otra de sus propuestas rumbo al Concejo Deliberante.
Ema Guagliardo 2

Se trata de un proyecto para que los jóvenes neuquinos puedan participar activamente de la política ciudadana, como candidatos a cargos electivos, a partir de los 18 años y no a partir de los 21 años como es actualmente.

“Tenemos grandes ejemplos a nivel mundial y nacional de la participación política de las y los jóvenes cambiando paradigmas, irrumpiendo en la escena política para generar verdaderos cambios de raíz. Greta Thunberg, a los 15 años, ya era una gran activista por el cambio climático y hoy lidera uno de los movimientos de jóvenes más grande del planeta.

Ofelia Fernández, a los 19 años, ya es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, con un gran activismo por los derechos de las mujeres y las juventudes”, destacó el abogado ambientalista. 

 “Los jóvenes tienen derecho a votar a los 16 años, pero eso solo no es participación política, tenemos que abrirle la puerta para defender de manera activa y participativa sus propios derechos, nadie mejor que ellos saben de sus necesidades, sus luchas diarias.

Hay jóvenes de 18 años que comenzaron su activismo o militancia a los 13 o 14, ya tienen experiencia ciudadana para presentar proyectos y sobre todo para plantear nuevos paradigmas en la Ciudad”,  Ema Guagliardo.

“Desde el Concejo Deliberante impulsaremos este proyecto inclusivo e igualitario, para que las juventudes de la Ciudad puedan ser candidatas y candidatos a partir de los 18 años”, finalizó.

Te puede interesar