Imponen pena efectiva por abuso sexual en Zapala

En agosto de este año un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual

ACTUALIDAD - POLICIALES 21 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-21_182805

En una audiencia de determinación realizada hoy, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó que un hombre, J.G.R, responsable por haber abusado de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, sea condenado a una pena privativa de la libertad. El hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala.

En agosto de este año un tribunal colegiado declaró al imputado penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal (artículos 119 primero y tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera condenado a 7 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

Entre los agravantes, valoró que el abuso se produjo “en un contexto de violencia de género" y aseguró que "cualquier ataque a la integridad sexual de una mujer es violencia de género". También tuvo en cuenta la relación de confianza que existía entre la víctima y el victimario, además de la extensión del daño.

La defensora de la Niñez y Adolescencia Natalia Díaz, quien intervino como querellante en representación de la víctima, solicitó una pena de ocho años de prisión.

Tras escuchar los planteos de la acusación y de la defensa, el tribunal integrado por tres juezas impuso una pena de seis de prisión de efectivo cumplimiento.

A pesar de la declaración de responsabilidad, no se da a conocer el nombre del imputado como medida de protección de la mujer víctima.

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19. Esa tarde, la víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento, J.G.R aprovechó que la víctima estaba alcoholizada y cometió el abuso.

Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.