Nuevo récord histórico de producción de gas no convencional

Un total de 68 millones de metros cúbicos aproximados por día de gas no convencional se produjeron durante agosto a nivel nacional y se alcanzó así un máximo histórico por segundo mes consecutivo, superando los 64,9 MMm3/d que se produjeron en julio.

ENERGÍA 21 de septiembre de 2021
No convencionales

A partir de estos datos, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, expresó: “El Plan Gas.Ar sigue dando muy buenos resultados y mes a mes estamos batiendo récords de producción a nivel nacional. Estamos muy contentos porque nos permite no solo impulsar al sector, si no colaborar enormemente en la reactivación económica que la Argentina necesita”.

“Definitivamente frenamos el declino del sector y cada mes la producción es mayor. Eso significa más puestos de trabajo, más pymes incorporadas en la cadena de valor, más tecnología y valor agregado nacional, y más divisas que ingresan al país” expresó Darío Martínez. "Estamos cumpliendo el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reconstruir un país con más producción, más empleo y con más energía para todos y todas" agregó.

Según los datos de agosto, a nivel nacional, la producción de gas no convencional creció en un 4,9% con respecto a julio y un 24,1 interanual, mientras que la producción de gas total creció un 2,5% con respecto a julio y un 6.4 % interanual.

En Neuquén el crecimiento fue mayor:  el gas no convencional batió un récord histórico por tercer mes consecutivo en la provincia con un promedio de 62 millones de metros cúbicos aproximados por día, superando los valores de 2019.

Además,  en la provincia patagónica la producción de gas no convencional creció en un 5,4% con respecto a julio y en un  26,7% interanual, . Por su parte el gas total lo hizo en un  3,7% y 14,9% respectivamente. 

Comparando los datos con los arrojados pre pandemia la actividad sigue en alza: 4,7% más de gas total y 22% más de producción de gas no convencional que en febrero del 2020. Además la producción de gas total de agosto de 134 MM m3/d, está cercana a alcanzar valores promedio de 2019.

La producción de petróleo no convencional  ya supera los valores pre pandemia en un 31% mientras que la producción total se encuentra llegando a esos valores ubicándose 1,6% por debajo. Un crecimiento interanual de 32,7% para el no convencional, y de 7,5% total.

En Neuquén la producción de petróleo total supera en un 19% a los valores pre pandemia con un empuje del petróleo no convencional que creció en un 33.3%. En la provincia el crecimiento interanual es de 34,4% para el petróleo no convencional y de 24,3% para el petróleo total.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad