TW_CIBERDELITO_1100x100

Qué es el equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es el evento que da comienzo a la estación y es el momento en el que los rayos del Sol inciden perpendicularmente sobre el ecuador

ACTUALIDAD20/09/2021
imagen_2021-09-20_234703

El equinoccio de primavera en 2021 se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre a las 16.20 hora oficial argentina y desde entonces se empezarán a transitar los tres meses de la estación que deja atrás al frío e inaugura un período de floración y temperaturas más amables.

Este fenómeno astronómico que marca el inicio de la primavera, raramente coincide con la fecha habitual del calendario que indica el comienzo de estación. Este año, el equinoccio se producirá un día después y desde ese momento el movimiento del Sol y el ciclo natural terrestre se comportarán a tono con esta estación cálida, hasta la llegada del verano.

El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre; mientras que, en el norte, se produce entre 20 y 21 de marzo.

Como es habitual en nuestro país el 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante por lo que es una fecha en la que los espacios al aire libre cobran mayor protagonismo, sobre todo considerando las precauciones establecidas por la pandemia.

Tendremos una primavera más cálida. De acuerdo a la previsión trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la primavera de 2021 se presentará con una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más cálida que lo habitual en gran parte del país. Mientras que las precipitaciones de septiembre, octubre y noviembre se esperan que sean normales para la época.

Nqnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 29 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/10/2025

Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.