
La medida de fuerza se realizará cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto impulsado por el Gobierno.
La Cámara Nacional Electoral recordó que no se debe cerrar el sobre con saliva, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus
NACIONALES07/09/2021
La Cámara Nacional Electoral recordó que no se debe cerrar el sobre con saliva, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.
La Cámara Nacional Electoral difundió una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las PASO del próximo domingo y, al respecto, sugirió introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.
“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”
Asimismo, se indicó que el sobre de votación "debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto” y se recuerda la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva”, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.
Las advertencias del tribunal electoral surgen luego de que circularan por Whatsapp videos en los cuales se indicaba que podrían impugnarse los votos que fueran cerrados dentro del cuarto oscuro con pegamento y convocaban a cerrarlos frente a la mesa electoral.


La medida de fuerza se realizará cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto impulsado por el Gobierno.

El Ejecutivo busca una “diagonal” para evitar que el artículo 44 trabe el debate en Diputados. La CGT amenaza con paro general y la UTA podría adherir.

Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y que aunque Javier Milei la vetó, fue ratificada por Congreso. El Ejecutivo formalizará la extensión y la incorporación de la modificación con un decreto que se publicará en el Boletín Oficial.

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

El servicio ferroviario que conecta Cipolletti, Neuquén y Plottier no operará este lunes 16 de febrero. Desde el martes 17 se retoma el cronograma habitual. Los horarios vigentes corresponden al esquema de feriados nacionales.


El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

El Ejecutivo busca una “diagonal” para evitar que el artículo 44 trabe el debate en Diputados. La CGT amenaza con paro general y la UTA podría adherir.

Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.

Las lluvias llegarán después de las 18:00 hs y se intensificarán hacia la noche. Se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Alto Valle.

La concejala Julieta Katcoff del PTS-Frente de Izquierda Unidad sostuvo que “el intendente Mariano Gaido hizo un discurso de fin de mandato, más que ´disruptivo´, como había anticipado”.

La medida de fuerza se realizará cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto impulsado por el Gobierno.