La automotriz alemana Mercedes-Benz anunció inversiones por 54 millones de dólares

Nacionales 06 de septiembre de 2021
 La compañía destinará los recursos a ampliar su red comercial, conformar un nuevo centro de capacitación regional y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.
Mercedes Benz sprinter

“A las inversiones de 150 millones de dólares en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinados al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario”, indicó la empresa a través de un comunicado.

El director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz, Karl Deppen, remarcó “Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región”, afirmó el ejecutivo.

En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que “los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina”.

Easy

EASY

La novedad se suma a los recientes anuncios de parte de Easy, que invertirá 1083 millones de pesos para remodelar y ampliar sus locales y para abrir seis nuevas sucursales en Lanús, Monte Grande, Río Cuarto, Unicenter, Córdoba Shopping y Bahía Blanca.

La compañía del Grupo Cencosud indicó que "Easy tendrá otro aniversario con nuevas aperturas, alcanzando los 50 locales en todo el país. Se mejora la experiencia de compra sus clientes, se refuerza el compromiso con el desarrollo del negocio en el país y se amplía la oferta para alcanzar a aún más casas argentinas".

planta Catalítico A YPF

YPF

Por su parte, la petrolera estatal YPF informó que completó con éxito la puesta en marcha de la planta Catalítico A en la refinería del Complejo Industrial La Plata, lo que implicó más 70 días de trabajo continuo de 800 operarios especializados y una inversión de 30 millones de dólares. La planta Catalítico A (unidad de craqueo catalítico) cumple la función de convertir corrientes de hidrocarburos de bajo valor, provenientes de otras unidades de la refinería, en productos de mayor valor y utilidad.

Empresa Penalty

PENALTY

En la misma línea se acomoda la firma Penalty, que recientemente le anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que ya se encuentra produciendo en el país calzado e indumentaria deportiva, con una inversión superior a los 26 millones de dólares. El plan de inversiones para ampliar a la producción nacional llega hasta el 2023.

P12

Te puede interesar