
Subsidios energéticos: el Gobierno publicó las condiciones para mantenerlos
Cómo acceder al plan de asistencia localizada.
La compañía destinará los recursos a ampliar su red comercial, conformar un nuevo centro de capacitación regional y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.
NACIONALES06/09/2021
“A las inversiones de 150 millones de dólares en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinados al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario”, indicó la empresa a través de un comunicado.
El director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz, Karl Deppen, remarcó “Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región”, afirmó el ejecutivo.
En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que “los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina”.

EASY
La novedad se suma a los recientes anuncios de parte de Easy, que invertirá 1083 millones de pesos para remodelar y ampliar sus locales y para abrir seis nuevas sucursales en Lanús, Monte Grande, Río Cuarto, Unicenter, Córdoba Shopping y Bahía Blanca.
La compañía del Grupo Cencosud indicó que "Easy tendrá otro aniversario con nuevas aperturas, alcanzando los 50 locales en todo el país. Se mejora la experiencia de compra sus clientes, se refuerza el compromiso con el desarrollo del negocio en el país y se amplía la oferta para alcanzar a aún más casas argentinas".

YPF
Por su parte, la petrolera estatal YPF informó que completó con éxito la puesta en marcha de la planta Catalítico A en la refinería del Complejo Industrial La Plata, lo que implicó más 70 días de trabajo continuo de 800 operarios especializados y una inversión de 30 millones de dólares. La planta Catalítico A (unidad de craqueo catalítico) cumple la función de convertir corrientes de hidrocarburos de bajo valor, provenientes de otras unidades de la refinería, en productos de mayor valor y utilidad.

PENALTY
En la misma línea se acomoda la firma Penalty, que recientemente le anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que ya se encuentra produciendo en el país calzado e indumentaria deportiva, con una inversión superior a los 26 millones de dólares. El plan de inversiones para ampliar a la producción nacional llega hasta el 2023.

Cómo acceder al plan de asistencia localizada.

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales.

El Gobierno avanza con el plan para blindar el Decreto de Necesidad y Urgencia 941/25 que refromó la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y habilitó los cambios en la Ley de Inteligencia.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

La compañía presentó un nuevo formato de garrafas fabricadas en material plástico, que pesan hasta un 65% menos que las tradicionales de chapa. El objetivo es mejorar la comodidad en el traslado y la seguridad en el uso cotidiano, ofreciendo una alternativa más práctica para los hogares.

Más de 40 países ya impulsan leyes para restringir el acceso de menores a las redes sociales. El foco dejó de estar en la autorregulación de las plataformas y pasó a la protección activa de la salud mental, el desarrollo y la privacidad de niños y adolescentes.

Este lunes 19 de enero se incorporó una unidad de última generación, fruto de la administración eficiente de los tributos locales. El intendente Luis Bertolini subrayó que la adquisición refleja el compromiso de gestionar con responsabilidad los recursos de la comunidad.

Río Negro ya cuenta para la presente temporada con un helicóptero especial destinado a la lucha contra los incendios forestales en la Zona Andina. La aeronave, contratada por la Provincia, fue presentada hoy por el Gobernador Alberto Weretilneck en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

El EPEN informó que el 21 de enero se realizarán interrupciones del servicio eléctrico en distintos sectores de Centenario y Villa La Angostura, por trabajos de mantenimiento y de terceros. Se solicita a los usuarios tomar precauciones ante la falta de suministro.

El siniestro se desató anoche y las pérdidas materiales son totales. Las llamas consumieron maquinaria, insumos y oficinas administrativas, dejando en la incertidumbre a decenas de trabajadores que debían comenzar sus labores el martes.

Gracias a una rápida investigación y al despliegue de personal especializado, se logró desarticular una situación de peligro inminente y secuestrar armamento, municiones y estupefacientes.