Banners logo-28

El Gobierno Nacional analiza iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año

Así lo aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que esta estrategia en el plan de inoculación dependerá de que la ANMAT reciba la documentación que avale su seguridad y eficacia en ese grupo etario
NACIONALES03/09/2021
imagen_2021-09-03_085040

El Gobierno nacional no descarta antes de fin de año comenzar a vacunar contra el coronavirus a los menores de edad de entre 3 y 11 años. Así lo aseguró este jueves la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que esta estrategia en el plan de inoculación dependerá de que la ANMAT reciba la documentación que avale su seguridad y eficacia en ese grupo etario.

“Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, señaló la funcionaria

Nicolini destacó que el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de vacunas.

Carla Vizzotti mantuvo un encuentro con autoridades de Emiratos Árabes, donde ya se suministran las dosis de Sinopharm en menores de 12 años y que desde la cartera de Salud buscan que las autoridades de ese país compartan con la ANMAT los resultados de esos estudios. La documentación por ahora no arribó al país.

El Gobierno prevé, entonces, que los niños y niñas de entre 3 y 11 años comiencen a inocularse en el tramo final del año. La Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas. Respecto a los sueros norteamericanos hay estudios de seguridad y eficacia que aún siguen su curso en los Estados Unidos
Nqnnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 24 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD24/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.