Desde hoy más de 20 mil alumnos y alumnas podrán hacer uso del Boleto Estudiantil Gratuito

Con el regreso de la presencialidad a las aulas, las y los destinatarios del Boleto Estudiantil Gratuito implementado por la Municipalidad de Neuquén

REGIONALES30/08/2021
imagen_2021-08-30_235638

Con el regreso de la presencialidad a las aulas, las y los destinatarios del Boleto Estudiantil Gratuito implementado por la Municipalidad de Neuquén podrán hacer uso pleno del beneficio. Así lo comunicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien informó que aún están abiertas las inscripciones para quienes no hayan hecho el trámite.

La funcionaria detalló que ya son más de 20 mil los estudiantes que se inscribieron para el Boleto Estudiantil Gratuito en el nivel primario y secundario. Mientras que más de 6000 lo hicieron para el nivel terciario y universitario.

“Quienes no hayan hecho su trámite lo pueden hacer en la Municipalidad del centro, en la del Oeste o en la ETON donde están las estaciones SUBE o también en la página web de la Municipalidad de Neuquén en el ícono Boleto Estudiantil Gratuito”, aclaró Pasqualini.

La funcionaria agregó que se decidió continuar con la posibilidad de inscripción teniendo en cuenta las vicisitudes de este año, para que “ ningún niño, niña o joven quede sin su boleto gratuito”. También recordó que esta política pública se complementa con la entrega de 12 mil kits escolares que se llevó adelante este mes y que permite a niños y adolescentes contar con elementos para el estudio.

«Nosotros tenemos la obligación de generar todas las políticas públicas que favorezcan a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes continúen sus estudios, y el Boleto Estudiantil Gratuito es una», destacó Pasqualini. «Estamos hablando del futuro y esto es fundamental», dijo.

«La mejor inversión que puede hacer una ciudad es en la educación», aseguró. La funcionaria comentó que «están dadas todas las condiciones para que los estudiantes puedan trasladarse en transporte público a las escuelas, terciarios o universidad». La cantidad de pasajes depende estrictamente del nivel. «Todos tienen garantizado los boletos para ir la cantidad de veces necesarias de manera gratuita», finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.