Desde hoy más de 20 mil alumnos y alumnas podrán hacer uso del Boleto Estudiantil Gratuito

Con el regreso de la presencialidad a las aulas, las y los destinatarios del Boleto Estudiantil Gratuito implementado por la Municipalidad de Neuquén

REGIONALES 30 de agosto de 2021
imagen_2021-08-30_235638

Con el regreso de la presencialidad a las aulas, las y los destinatarios del Boleto Estudiantil Gratuito implementado por la Municipalidad de Neuquén podrán hacer uso pleno del beneficio. Así lo comunicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien informó que aún están abiertas las inscripciones para quienes no hayan hecho el trámite.

La funcionaria detalló que ya son más de 20 mil los estudiantes que se inscribieron para el Boleto Estudiantil Gratuito en el nivel primario y secundario. Mientras que más de 6000 lo hicieron para el nivel terciario y universitario.

“Quienes no hayan hecho su trámite lo pueden hacer en la Municipalidad del centro, en la del Oeste o en la ETON donde están las estaciones SUBE o también en la página web de la Municipalidad de Neuquén en el ícono Boleto Estudiantil Gratuito”, aclaró Pasqualini.

La funcionaria agregó que se decidió continuar con la posibilidad de inscripción teniendo en cuenta las vicisitudes de este año, para que “ ningún niño, niña o joven quede sin su boleto gratuito”. También recordó que esta política pública se complementa con la entrega de 12 mil kits escolares que se llevó adelante este mes y que permite a niños y adolescentes contar con elementos para el estudio.

«Nosotros tenemos la obligación de generar todas las políticas públicas que favorezcan a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes continúen sus estudios, y el Boleto Estudiantil Gratuito es una», destacó Pasqualini. «Estamos hablando del futuro y esto es fundamental», dijo.

«La mejor inversión que puede hacer una ciudad es en la educación», aseguró. La funcionaria comentó que «están dadas todas las condiciones para que los estudiantes puedan trasladarse en transporte público a las escuelas, terciarios o universidad». La cantidad de pasajes depende estrictamente del nivel. «Todos tienen garantizado los boletos para ir la cantidad de veces necesarias de manera gratuita», finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto