Corte de Luz durara seis horas te decimos donde y por que

Actualidad 28 de agosto de 2021
Será durante este domingo por trabajos que realizará el EPEN en Plottier, para iniciar la etapa de pruebas en la Estación Colonia Valentina
imagen_2021-08-28_141839

Este domingo el Ente Provincial de Energía Eléctrica de Neuquén (EPEN) realizará un gran corte de energía eléctrica que se extenderá durante seis horas en todo Plottier y que podría afectar el oeste de la ciudad de Neuquén. Será para iniciar la etapa de pruebas en la Estación Colonia Valentina.

Según informó el organismo provincial, dependiente de la Secretaría general y servicios públicos, el apagón se realizará este domingo 29 de agosto de 8 a 14.

Saldrá de servicio la línea de alta tensión Alto Valle- Estación Norte – Arroyito, con el fin de realizar el conexionado definitivo hacia la nueva Estación Transformadora Colonia Valentinae iniciar las tareas de energización y pruebas del nuevo equipamiento.
"Dichas tareas afectarán a gran parte de la demanda de la localidad de Plottier durante dicho lapso, al dejar fuera de servicio dos transformadores"

Según se indicó, la nueva Estación Transformadora Colonia Valentina "reLMemplazará con tecnología de avanzada a la que fue construida en los años 80 –distante a unos 700 metros- y ofrecerá una potencia instalada de 45 megavolt ampere, que duplicará a la actual" y, además, "mejorará la calidad y confiabilidad del sistema tanto para Plottier como para la zona Oeste de la ciudad capital".

Cortes en Neuquén

En tanto, en Neuquén capital y durante el domingo la Cooperativa CALF informó sobre un corte de luz programado de 7 a 13.30 en los barrios Villa Florencia, Villa María, Limay y Don Bosco III "por Remodelación en Línea de Media Tensión para repotenciar y mejorar las instalaciones y su seguridad".

La zona centro también estará afectada entre las 8 y las 11, desde Bouquet Roldán hasta Jujuy entre Roca y Juan B. Justo porque deberán "agregar acometida a nueva sub-estación subterránea, las instalaciones y su seguridad".

También el domingo de 8 a 12 habrá un corte en la zona centro del Alto, comprendida desde la calle Salta hasta Yrigoyen, entre Elordi y Roca. Según explicaron, porque deben "cambiar el transformador en recinto subterráneo dañado por filtraciones de agua".

Te puede interesar