INVIERNO 1100x100

«Las letras corpóreas están en la jurisdicción del barrio Almafuerte»

Las letras corpóreas colocadas en Lago Viedma y Rodolfo Fogwuil

REGIONALES25/08/2021
imagen_2021-08-25_110732

El presidente de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo, Roberto Peralta, aclaró que las letras corpóreas colocadas en Lago Viedma y Rodolfo Fogwuil señalizan correctamente el barrio que indica el cartel. Desmintió que la Municipalidad de Neuquén se haya equivocado al ubicarlas en esa plaza.

«Está en nuestra jurisdicción del barrio», afirmó Peralta, quien dijo que la ordenanza 10550 sancionada el 24 de agosto de 2006 crea el barrio Esfuerzo englobando varios sectores, «ellos son Almafuerte I, Almafuerte II, Las Flores, Los Hornitos y Esfuerzo».

«No somos Valentina Norte Rural, y en la ordenanza está claro», afirmó Peralta, que contó que por esta ordenanza se autorizó la creación del barrio delimitado por Genco al Sur, Crouzeilles al Oeste, el límite del Ejido municipal al Norte, y hacia el Este las manzanas 22, 23, 24, 25 del barrio Hi.Be.Pa y Colonia Nueva Esperanza.

«El municipio hizo muy bien en poner este nombre acá. Lo que nosotros luchamos acá es que tenemos nuestro parque. Esto es importante para todos los vecinos y vecinas, para los de enfrente, para los del costado, para todos. Es algo hermoso por lo que hemos luchado y lo hemos conseguido, que hoy la Municipalidad nos haya dado la importancia que se merece, nos pone muy contentos», afirmó Peralta.

Luego agregó: «Esto es una gran obra hecha por el municipio de Neuquén, donde han puesto todo el esfuerzo para que quede hermoso, vimos como todos han trabajado tanto para tener este parque».

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.