1100x100 PIROTECNIA (1)

La Municipalidad cumple el sueño de la cancha de fútbol 8 de césped sintético al Polideportivo de Gregorio Álvarez

 El intendente recorrió las obras que se realizan en el gimnasio

REGIONALES24/08/2021
imagen_2021-08-24_214357

El Polideportivo de Gregorio Álvarez, que este año cumple 35 años una tarea social y comunitaria ofreciendo a los vecinos de ese barrio y aledaños la posibilidad de disfrutar actividades recreativas, deportivas y culturales, estrenará el mes próximo una cancha de fútbol 8 con césped sintético, mejoras de accesibilidad con rampas de acceso, nueva forestación, veredas y bancos gracias al apoyo de la Municipalidad.

Además, como este sector suele inundarse en días de lluvias intensas, se están haciendo correcciones en el pluvial del gimnasio.

El intendente Mariano Gaido visitó las instalaciones junto a su equipo de gobierno. “Es una mejora fundamental que el intendente Mariano Gaido viene a traer en una zona altamente poblada por niños y adultos, hay muchas actividades que se desarrollan”, señaló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien tras señalar que se trata de “una inversión importantísima”, destacó el trabajo en equipo de las distintas carteras municipales para el logro del objetivo.

Los trabajos están adelantados, así que el funcionario anunció “lo vamos a estar inaugurando en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén”.

“Se ha cumplido con la palabra”, destacó por su lado el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli. “Este gimnasio tiene muchos años, y un gran sentido de pertenencia en las y los vecinos”, agregó y potenció el valor agregado de estas iniciativas al puntualizar que “por sobre todas las cosas los chicos van a poder disfrutar en las mismas condiciones que en cualquier club”.

 Estas intervenciones favorecen a niños y jóvenes de Gregorio Álvarez, Progreso, Melipal, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Unión de Mayo
“Seguiremos trabajando para que el resto de los centros deportivos mejoren sus condiciones. Lo más importante es que el sueño de los papás y mamás que vienen todos los días a traer a sus hijos está cumplido y esta es una intención netamente del intendente, de que Neuquén sea una ciudad cultural y deportiva”, apuntó.

Acerca de la inserción del polideportivo en la comunidad, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, recordó que “estamos trabajando con el intendente Mariano Gaido desde hace 15 años, cuando era ministro y yo presidente de la vecinal de Gregorio Álvarez. Ahora formo parte de este equipo municipal llevando adelante en todos los barrios intervenciones de estas características, pero aquí teníamos una deuda pendiente”.

 Se realiza la plantación de plantas, se remodelan los accesos y se corrige un pluvial para evitar la acumulación de agua en el lugar
“Gracias a que trabajamos en equipo todas las secretarías municipales, con mamá, papá y personal de todo el polideportivo, estamos llevando adelante –dijo- una intervención muy importante pero no solo para Gregorio Álvarez sino para todos los barrios aledaños, Progreso, Melipal, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Unión de Mayo, que reúnen 90 mil habitantes”.

El espíritu de cooperación y de mirada participativa que toma en cuenta los requerimientos de la sociedad por parte de la gestión municipal fue destacado por la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández: “Esto es fruto del trabajo en equipo y de una mirada de equilibrio territorial, de dotar de este tipo de infraestructura deportiva a los diferentes sectores de la ciudad, en este caso a Gregorio Álvarez que va a permitir acceder a los vecinos de muchos barrios a infraestructura deportiva, de esparcimiento y de recreación de calidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

cena-de-fin-de-ano-a-domicilio

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Por Samuel García
SALUD Y BIENESTAR31/12/2025

Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.