TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Por ruidos molestos y conducción temeraria, se incrementan los controles de tránsito en la ciudad

 Baggio informó que en lo que va del año se retuvieron 25 caños de escape no reglamentarios

REGIONALES23/08/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-08-23_230840

Este fin de semana, en el marco de los operativos de tránsito que lleva adelante la Municipalidad, se retuvieron 15 vehículos, 7 por exceso de velocidad y conducción temeraria, 4 por escape libre y/o falta de elemento silenciador y otros 4 por falta de documentación. Además, como exige el Código de Faltas, se realizará la destrucción total de 25 caños de escape no reglamentarios para luego proceder a su compactación.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que en los controles habituales que se realizan entre las 17 y la 1 en distintos puntos de la ciudad se sumó “el control de ruidos molestos y de picadas de vehículos que tanto malestar generan: están absolutamente prohibidas y sancionadas por el código contravencional, y además es una maniobra que pone en peligro a la persona que conduce, a los transeúntes y a otros conductores».

El funcionario señaló que, en relación a ruidos molestos, «la multa es muy fuerte. Los juzgados de Falta lo tipifican a través del código contravencional. Se generan las contravenciones y se retiene el vehículo. Luego deben concurrir al predio municipal y reemplazar el caño de escape inadecuado por uno que tenga las condiciones sonoras adecuadas».

«Vamos a ser muy estrictos y duros con esto. Estas son las indicaciones que nos dio el intendente Mariano Gaido para realizar esta tarea preventiva”, subrayó al mismo tiempo que informó que en lo que va del año se secuestraron 25 caños de escape. “Están puestos a disposición de los Tribunales de Faltas».

Baggio indicó que los caños de escape retenidos «serán cortados una amoladora para que no puedan volver a ser utilizados y luego, sobre fin de año, llevaremos a adelante la compactación. El vehículo se libera -aclaró- hasta que no tiene todos sus elementos reglamentarios correspondientes”.

Por otra parte, con respecto a las zonas que habitualmente son escenario de «picadas» identificó que hay dos sectores en la ciudad. Uno es al final de la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia, y el de la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas hasta la calle Leloir. Para esta última comentó que «es una bajada peligrosa con mucha pendiente, no entendemos la conducta de estas personas. No todos son jóvenes o adolescentes, es variado”.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-11-19T074859.292

ISSN y Optic sellan una alianza tecnológica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 19 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/11/2025

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.