Por ruidos molestos y conducción temeraria, se incrementan los controles de tránsito en la ciudad

 Baggio informó que en lo que va del año se retuvieron 25 caños de escape no reglamentarios

REGIONALES 23 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-23_230840

Este fin de semana, en el marco de los operativos de tránsito que lleva adelante la Municipalidad, se retuvieron 15 vehículos, 7 por exceso de velocidad y conducción temeraria, 4 por escape libre y/o falta de elemento silenciador y otros 4 por falta de documentación. Además, como exige el Código de Faltas, se realizará la destrucción total de 25 caños de escape no reglamentarios para luego proceder a su compactación.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que en los controles habituales que se realizan entre las 17 y la 1 en distintos puntos de la ciudad se sumó “el control de ruidos molestos y de picadas de vehículos que tanto malestar generan: están absolutamente prohibidas y sancionadas por el código contravencional, y además es una maniobra que pone en peligro a la persona que conduce, a los transeúntes y a otros conductores».

El funcionario señaló que, en relación a ruidos molestos, «la multa es muy fuerte. Los juzgados de Falta lo tipifican a través del código contravencional. Se generan las contravenciones y se retiene el vehículo. Luego deben concurrir al predio municipal y reemplazar el caño de escape inadecuado por uno que tenga las condiciones sonoras adecuadas».

«Vamos a ser muy estrictos y duros con esto. Estas son las indicaciones que nos dio el intendente Mariano Gaido para realizar esta tarea preventiva”, subrayó al mismo tiempo que informó que en lo que va del año se secuestraron 25 caños de escape. “Están puestos a disposición de los Tribunales de Faltas».

Baggio indicó que los caños de escape retenidos «serán cortados una amoladora para que no puedan volver a ser utilizados y luego, sobre fin de año, llevaremos a adelante la compactación. El vehículo se libera -aclaró- hasta que no tiene todos sus elementos reglamentarios correspondientes”.

Por otra parte, con respecto a las zonas que habitualmente son escenario de «picadas» identificó que hay dos sectores en la ciudad. Uno es al final de la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia, y el de la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas hasta la calle Leloir. Para esta última comentó que «es una bajada peligrosa con mucha pendiente, no entendemos la conducta de estas personas. No todos son jóvenes o adolescentes, es variado”.

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto