1100x100 PIROTECNIA (1)

Gaido recorrió el avance de obra de las veredas del hospital Castro Rendón y anunció que en un mes estarán finalizadas

 El intendente anunció que en septiembre estarán finalizadas las obras del hospital Castro Rendón

REGIONALES23/08/2021
imagen_2021-08-23_225247

El intendente Mariano Gaido y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammels, recorrieron esta mañana las obras que el Municipio lleva adelante en el lugar. Se trata de las nuevas veredas, rampas y accesos a las instalaciones.

“Estamos llevando adelante una obra fundamental del Plan Capital, que en un mes y días vamos a estar inaugurando. Son todas las veredas, accesos, rampas, el recambio de la iluminación y colocación de mobiliario”, detalló el intendente.

Al mismo tiempo, señaló que todas estas mejoras representan un acompañamiento por parte de la Municipalidad hacia el sistema de Salud “que tanto nos cuida. Estos trabajos ayudan al acceso, al embellecimiento y al disfrute de quienes trabajan en el hospital o de quienes vengan a visitar a algún enfermo”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, Gaido agradeció a la empresa neuquina “que viene trabajando muy bien” y felicitó a los trabajadores por su prolijidad. También recordó que en paralelo se realizan obras en el hospital Bouquet Roldán y en el Heller.

El director del nosocomio, Adrián Lammels agradeció al intendente y al Municipio por los trabajos y aseguró que ésta es “una obra muy sentida y necesaria para el hospital, no solo para los trabajadores, sino también para los pacientes por la accesibilidad que brinda. Es muy grato agregarle cosas que lo embellecen porque esto cambia la fisonomía y nos hace realizar un trabajo mejor en el hospital. Tener un espacio donde sentarse lo hace un lugar amigable para quienes trabajamos acá”, destacó.

Los trabajos en el hospital Regional incluyen el recambio y reparación de las veredas en todo el perímetro y su ampliación sobre la calle Talero con la instalación de nueva iluminación. Además, se eliminó el estacionamiento a 45 grados y en ese espacio se incorporó un sector peatonal donde se colocará mobiliario urbano.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

cena-de-fin-de-ano-a-domicilio

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Por Samuel García
SALUD Y BIENESTAR31/12/2025

Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.